Buenas perspectivas para los higos turcos en Extremo Oriente

Posted on

DSC01511

La empresa turca Aksun, dedicada a la exportación de frutas y hortalizas frescas de calidad desde 1989, visitó la reciente edición de Asia Fruit Logistica con el objetivo de mostrar y promover sus higos y sus cítricos, especialmente limones de variedad temprana.

En lo que se refiere a los higos, Akin Soyleyen asegura que, en comparación con la temporada pasada, cuando el volumen de producción fue menor debido al impacto de las lluvias, “en esta debemos producir al menos un 100% más. La demanda va muy bien, y mientras que en Europa nos enfrentamos a una dura competencia, en el Lejano Oriente todos los productores tienen buenas cuotas de mercado”.

“Empezamos a empacar hace dos semanas y va muy bien, sobre todo en Hong Kong y Singapur. Entramos en estos mercados hace cuatro años y el volumen ha crecido muy rápido, en aproximadamente un 200%, y la gente está eligiendo especialmente higos turcos, sobre todo por sus propiedades benéficas para la salud”.

Los envíos de la compañía a estos destinos, en los que trabajan exclusivamente con los minoristas, registró un crecimiento considerable, del 5 al 40% en cuatro años, a pesar del hecho de que son enviados por avión, lo que hace que el proceso sea más caro.

“También hemos estado tratando de ampliar a Malasia, pero esto sigue siendo un mercado difícil debido a la falta de familiaridad con el producto, aunque todavía estamos buscando maneras de entrar”, explica.

Texto: Yzza Ibrahim
Vía: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s