Los higos de la región turca de Araban ya están en los mercados

Posted on

araban_figs

Ya se pueden encontrar en los puestos de los mercados de Turquía los afamados higos de Araban. Estos higos, que toman el nombre de la región en la que se producen, son conocidos por su sabor diferente. Cultivados en las llanuras de Araban, las higueras crecen en un entorno completamente natural, sin uso de pesticidas.

Los higos se recogen de las huertas casi en la madrugada, a primera hora de la mañana, mientras que el clima es fresco. Luego son vendidos en los mercados, tanto de las localidades cercanas como en los puestos callejeros.

El higo de Araban es famoso entre los consumidores por su cantidad de miel y por su dulzor, que es algo mucho menor en los higos cultivados en otros lugares. Debido a las abundantes lluvias de este año, se espera que unos altos rendimientos. Este año se espera una muy buena cosecha.

Durante los primeros días de la cosecha el precio ha sido más alto que la del año pasado. Según comenta un agricultor que está vendiendo sus propios higos en el mercado: “Los precios comenzaron a € 2,60 el kilo en los primeros días. Como productores estamos satisfechos con este precio. En comparación con el año pasado tenemos mejores rendimientos este año”.

El higo es muy popular entre los consumidores turcos y se espera que el precio de los mismos empiece a disminuir en una o dos semanas.

Vía: Dogruhaber

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s