Turquía quiere incrementar las exportaciones de higos de la variedad Bursa Black

Posted on

black bursa

La  Asociación de Exportadores de Frutas y Vegetales Uludag (UYMSIB) ha comenzado este año la campaña de exportación de higos Bursa Black con el objetivo de alcanzar los 46 millones de euros. Las empresas europeas son las mayores demandantes, aunque también se espera el permiso para exportar los higos a los EE.UU.

El interés de la familia real británica por esta variedad Bursa Black ayudó a promover el producto a nivel internacional y aseguró las altas cifras de exportación. Hay que recordar que la reina Isabel II disfrutó de estos higos durante la visita que realizó a Turquía en mayo de 2014. Más recientemente, durante los embarazos de la duquesa Kate Middleton, se incluyeron en su dieta para mitigar las náuseas.

Las exportaciones de estos higos exclusivos de la región de Bursa, se han incrementado en los últimos cinco años desde los 25 millones de euros a los 40 millones. Los higos negros frescos ya han alcanzado el cuarto lugar en las exportaciones totales de frutas de Turquía. En 2014 se exportaron aproximadamente 18 mil toneladas, con un valor de 40 millones de euros.

La mayoría de las exportaciones se han hecho a los países de la UE. En los últimos cinco años se han exportado la mayor cantidad de Bursa Black a Alemania, con más de 5.000 toneladas. 3.000 toneladas se exportaron a Rusia, 2.000 toneladas a Gran Bretaña, seguida de Francia con 1.900 toneladas y 1.400 toneladas a los Países Bajos.

La producción de higo en Turquía tiene lugar durante tres meses, agosto, septiembre y octubre. Durante estos tres meses Turquía produce 275.000 toneladas, lo que le sitúa en el primer puesto del ránking mundial de producción de higos.

Actualmente se está trabajando para obtener el permiso para exportar los Bursa Black a los EE.UU. y el mayor obstáculo para la expedición de los permisos es el uso de un regulador del crecimiento vegetal -el Ethephon- y su residuo, que puede poner en peligro nuevas exportaciones.

Vía: Dünya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s