Los higos calabreses de los Hermanos Marano apuestan por el arte

Posted on

tokio

Ya hablamos en estas mismas páginas de las espectaculares presentaciones de los higos en todas sus variedades que los Hermanos Marano, una empresa familiar fundada en Amantea en 1930, vienen realizando con esmero y respeto a la tradición, a lo largo de tres generaciones.

Además de los tradicionales higos al horno, en trenzas o coronas, y los rellenos de almendra o nueces, también elaboran deliciosos bombones de higo con diferentes rellenos y coberturas de diversos chocolates, limoncello, ron o brandy.

En su constante trabajo de renovación de la elaboración y presentación del tradicional y renombrado higo del Cosentino, los Hermanos Marano han creado una nueva línea de productos en la que se apuesta por jóvenes ilustradores para modernizar y actualizar sus formatos y presentaciones.

tokio1

Con el higo siempre como protagonista, Marano aúna el placer de tan tradicional joya gastronómica con la belleza del arte de vanguardia. De momento son solo dos los artistas que han iniciado esta aventura y que serán las primeras de una serie de colección en edición limitada. Este año empezamos los artistas elegidos han sido Sara Fratini (Venezuela, 1985) y Tokio Aoyama (Japón, 1981).

La ilustración de Sara Fratini representa unas delicadas hadas sobrevolando un mundo de higos, chocolate, esencias y licores. Por su parte, Tokio Aoyama situó un gran higo como si fuera un sol que todo lo domina, un mágico pueblo de Calabria, con sus pequeñas casas, sus verdes colinas y el mar, todo lleno de naranjas, almendras, nueces y chocolate.

fratini1

Las dos cajas exclusivas estarán disponibles a partir de septiembre y serán impresos en edición limitada, y sólo se podrán conseguir en las mejores tiendas de delicatessen en Italia y en el extranjero.

Además, en septiembre comenzará un concurso internacional en el que jóvenes ilustradores de todo el mundo podrán optar a ser elegidos y ganar un premio en metálico, además de que su obra sea parte protagonista de tan deliciosa colección.

fratini

F.lli Marano
Sede e Vendita: Via Garibaldi, 3 -13
87032 Amantea (CS) ITALY
Tel. + 39 0982.41277 – Fax + 39 0982.428926
info@fichimarano.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s