Los mejores higos de Turquía llegan a los mercados

Posted on

Los mejores higos turcos frescos de la región de Odemis, en Izmir, hace unos días que ya están en los puestos de los mercados. Esta primera cosecha se está vendiendo a  1,35 € el kilo.

La recolección de los higos se inició en la zona de Birgi, en donde las higueras ocupan las llanuras de Bozdağ. Estos higos denominados Turfanda en la región Odemis, atraen la atención de los lugareños y turistas.

Huseyin Kumru, agricultor de higueras, hace hincapié en la necesidad de proteger su cultivo. En Odemis y las regiones circundantes cada año ganan terreno cultivos como el algodón, el tabaco y los higos.

“Sobre todo en los últimos 20 años, los huertos de higos se han convertido en extensos campos. Ya es el cultivo principal. El año pasado hubo poca producción de higo debido a las condiciones meteorológicas. La calidad del producto no fue buena y la campaña fue decepcionante. Pero la cuestión más importante es la conservación de los higuerales”, comenta Kumru.

Los higos de Odemis y de las regiones circundantes es el preferido para las exportaciones extranjeras, pero por desgracia, debido a su escasa rentabilidad y a la mala cosecha del año anterior, muchos agricultores están arrancando de raíz sus higueras. El sector necesita ayudas para el mantenimiento de los higuerales. Una mala campaña no puede echar por tierra el trabajo de años.

Esta campaña promete mejores precios. Además, un verano más caluroso anticipará la producción de higos secos. “Nuestro mayor deseo es no experimentar los mismos problemas que el año pasado. Estamos exigiendo la conservación de nuestros higueras y árboles frutales y esperamos una temporada abundante y de calidad”, concluye Huseyin Kumru.

Vía: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s