La población turca que vive en Europa consume también higos italianos

Posted on

apulian

La campaña de los higos de la variedad Fioroni de Apulia, en Italia, está terminando. Estos higos de color entre el púrpura y el negro son ideales para la exportación a países lejanos debido a que son más resistentes y tienen una más retardada maduración.

Según uno de los operadores de la provincia de Bari, este año la demanda ha ido en aumento, gracias a una cosecha abundante y de calidad. “La temporada de los higos Fioroni es muy corta, unos 40 o 50 días desde junio hasta mediados de julio”.

Las mismas higueras producen dos tipos de higo: Fioroni y Settembrini. Estos últimos se cosechan desde mediados de julio hasta finales de agosto, y son de menor tamaño, aunque más dulces.

“Debido a que están siendo ya más escasos, los precios por día ya rondan los € 2,50 / kg. La demanda fue constante durante toda la temporada. Además del mercado nacional, el principal destino es Alemania, donde los consumidores turcos son esenciales para nosotros”. También se ha exportado a Francia e Inglaterra, aumentando las exportaciones en un 20%.

En la zona de Brindisi, la producción fue menor, pero las perspectivas son buenas para la variedad Settembrini, justo lo contrario que ocurrió el año pasado. “Esto se debió a una fructificación inesperada en diciembre 2014 debido a unas temperaturas inusualmente altas, que luego interrumpieron las heladas de marzo de 2015”.

“Ahora vamos a comenzar con los Settembrini el 18 de julio, para los mercados de Alemania, Francia, Suiza y Bélgica, donde viven millones de turcos. Es una suerte que comience la temporada de Turquía comience más tarde, alrededor del 10 de septiembre, porque nosotros ya hemos terminado de vender”.

Vía: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s