Los productores de higos de California esperan una buena cosecha

Posted on

WesternFreshMarketing_ChrisKragie_FigOrchard-edit

California ha tenido un año atípico, con una primavera especialmente seca, sobre todo en su parte más occidental. Debido a la escasez de lluvias se ha tenido que recurrir al agua de embalses y regadío para que la cosecha de higos frescos no se viera afectada. “Y parece que las higueras han respondido perfectamente”, según comenta Maury DeBenedetto, socio de DeBenedetto Fruit Co., con sede en Fresno.

George Kragie, presidente de Western Fresh Marketing, con sede en Madera, creyó en un principio que sería una temporada muy temprana debido al invierno cálido. Pero después de una primavera fría, los cultivos empezaron a producir más cerca de sus fechas habituales.

“Hemos tenido una temporada muy similar al de la temporada pasada”, comenta Kurt Cappelluti, gerente de ventas de Stellar Distributing Inc.

A pesar de este clima inesperado, no se ha visto afectado el volumen de producción.

Tanto los cultivadores como los vendedores de higos frescos han notado una creciente oferta, relacionada con un mayor consumo y conocimiento. “Si lo comparamos con los años finales de los 80, es asombroso ver la diferencia y el notable aumento de las personas que conocen los higos y los compran”, ha dicho George Kragie.

A ello ha contribuido el trabajo de California Fig Advisory Board, de Fresno, con su presencia en los medios y la organización de distintos eventos para su difusión, y también a los vendedores, para que la presencia y el mercado del higo fresco se haya incrementado en tal medida.

A finales de esta semana estarán finalizando la cosecha de brevas y la variedad Black Mission. Los higos de la variedad Tiger comenzarán un poco después, a principios de agosto.

Texto: Christina Runyon 
Foto: Chris Kragie, sales manager de Western Fresh Marketing, en Madera, California.
Vía: The Packer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s