Los exportadores israelíes de higos podrían sacar ventaja a los brasileños

Posted on

gaia

La mayor competencia para los exportadores israelíes de higos en Europa viene de Brasil. Los higos brasileños se tratan para ampliar la vida útil del producto, pero la preocupación en Europa sobre los productos químicos utilizados para estos tratamientos podría abrir más mercado para los higos israelíes.

“Muchos clientes en Europa compran higos brasileños por su vida útil”, explica Berto Levy, de Gaia Herbs. “Pero lo que utilizan para conseguirla están prohibidos en Israel por los productos químicos que contienen”. Esta gran vida útil ofrece una ventaja a los exportadores brasileños que podría disminuir si los compradores europeos deciden alejarse de los productos químicos de esos tratamientos.

“El Alemania, algunos supermercados no aceptan higos con esos polvos”, asegura Levy. “Así que ahora los higos tienen que estar libres de esos polvos y eso le da opciones a los exportadores israelíes”.

Aunque la mayor parte del negocio de Gaia Herbs se basa en las hierbas aromáticas frescas, también llegan a exportar hasta tres toneladas de higos a la semana. Israel como país puede exportar hasta 20 toneladas de higos a la semana. Los expedidores envían higos a toda Europa y a partes de Extremo Oriente. Gaia ofrece sus higos en cestitas para la venta directa en supermercados y también en contenedores de 1 kilo. Ahora mismo los precios están entre 7,50 y 8,00 euros por kilo en Europa, según la estimación de Levy.

“Los higos son un producto que se ha cultivado en Israel desde hace muchos años y, este año, las calidades y las cantidades son las mismas que en los últimos años”, asegura Levy. “Apenas se añaden nuevos productores cada año, así que el mercado es estable”.

Vía: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s