Una espectacular Crema de Aceto Balsamico de Modena con Higo

Posted on

giuseppegiusti_fichicrema_balsamico

Dentro del exclusivo mundo del sabor de uno de los aliños más espectaculares de la gastronomía mediterránea destaca el Aceto Balsamico di Modena, y entre ellos, la casa Giuseppe Giusti representa la excelencia.

Y desde luego, la antigüedad. La casa fue fundada en 1605, siendo, por tanto, el más antiguo productor de Aceto Balsamico di Modena. Mantenida por las sucesivas generaciones, este vinagre llegó a conquistar las cada vez más provistas mesas de la burguesía de toda Europa. Durante estos siglos ha obtenido numerosos premios en distintas exposiciones internacionales. En 1929 fue declarada Proveedor Oficial de la Real Casa de Savoia.

La receta del balsámico es un secreto transmitido, de viva voz, de padres a hijos, un saber antiguo en el que perviven tradiciones no escritas. Esto ha sido así desde hace 400 años. Ahora dirige la casa la decimoséptima generación.

Los Acetos Balsamicos di Modena de la casa Giusti son prodigiosos y tienen diversas y lujosas colecciones. Pero, además, han creado Cremas a base de Aceto Balsamico di Modena IGP, con diversas frutas, purés y zumos.

Entre ellas destaca elaborada con higo. El dulzor del higo marida magníficamente con la delicada acidez del Aceto, consiguiendo un equilibrio perfecto. Esta Crema de Higo resulta ideal para los más atrevidos y experimentadores en la cocina. Puede combinar con carnes, con ensaladas o, incluso, con marrons glacés.

Web: Giuseppe Giusti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s