Higos secados al sol del mar Egeo
En la fértil tierra de Kimi, ciudad conocida como el balcón del Egeo, ubicada en la costa oriental de la isla de Evia, tienen su origen sus famosos higos, que hoy cuentan con su Denominación de Origen Protegida (P.D.O.)
Son únicos en el mundo y su cultivo, recolección y posterior secado al sol mediterráneo son los mismos que se utilizaban en los más antiguos tiempos. Nada, apenas, ha cambiado. La calidad y la sencillez constituyen su secreto.
En las fértiles huertas de Kimi, mantienen así sus raíces las higueras, que se hunden en un pasado tan lejano como memorable y apuntan hoy hacia el futuro.
Rizovoli es una pequeña empresa griega especializada en los higos de Kimi. También elaboran barritas energéticas y mermeladas y siropes de higo. Aunque su negocio principal son los higos secos, secados enteramente al sol mediterráneo.