La Pirámide del Faraón está hecha de foie e higos
En el antiguo Egipto alimentaban a las ocas, patos y gansos con una estricta dieta de higos. Estaban convencidos de que el hígado de estos animales resultaba, así, mucho más sabroso. Hoy día, una de las empresas más reconocidas en el sector del foie ha vuelto a aunar estos dos elementos -el foie y los higos– para elaborar un manjar fascinante.
En el corazón de la comarca gerundense de La Selva se halla Mas Parés, antigua casa solariega del siglo XIV, en una ubicación privilegiada para sus granjas e instalaciones, rodeada de encinas, avellanos y castaños.
Mas Parés -radicada en Sant Martí Sapresa, Brunyola- es un empresa familiar catalana productora de derivados del pato y la oca. Elabora más de ochenta referencias de estos productos, siempre con los más altos estándares de calidad.
Bloc y Mousse de foie gras -sometidos a cocciones que les confieren hasta cuatro años de caducidad y no necesitan frío para su conservación-; Confit de pato y oca -cocidos lentamente en su propia grasa-; Jamón y Longaniza curados de pato; salsas y otras semiconservas, conforman su extensa oferta.
Pero dentro de sus productos más exclusivos destacan los que encuentran su máxima expresión de sabor en el perfecto maridaje del foie y los higos. Mas Parés elabora un excepcional foie gras con higos -tanto en bloc como en milhojas- con foie gras reconstituido y emulsionado con licor de higos y mermelada de higos.
Aunque su producto estrella es una pirámide de foie gras con higos -la Pirámide de los Faraones– elaborada en un proceso inspirado en la gastronomía de los antiguos egipcios. El foie gras resultante, macerado con un nuevo destilado de higos y combinado con capas de mermelada de higos, ha sido diseñado en una espectacular forma de pirámide.
Web: Mas Parés