Como el olor de las higueras en los campos de la isla de Ibiza
Otra de sus olvidadas cualidades, tanto del higo como de la higuera, es su utilidad para la elaboración de esencias y perfumes. Fresca, natural, humilde, pero con una personalidad arrolladora, la esencia del higo fresco -y, también, la de la madera de la higuera- es una de las fragancias más arquetípicamente mediterráneas.
Dentro de los exclusivos perfumes de autor, Campos de Ibiza pasa por ser una de las más completas y sofisticadas marcas, con un aura casi mítica que hereda de aquellos prodigiosos veranos de los años 70 en la isla ibicenca. Hoy día, está presente en más de 20 países como un ineludible referente de la mediterraneidad.
Su amplia gama está compuesta de fragancias, esencias y perfumes, de leches hidratantes, geles y sales de baño, de velas perfumadas y ambientadores para el hogar.
Las fragancias ofrecen distintas posibilidades que intentan capturar y reproducir los aromas que se respiran en Ibiza en las distintas épocas del año: mandarina fresca, flor de almendra, flor de jazmín, agua de rosas, cedro… Y también, esencia de higo.
Es ésta una fragancia original y atrevida, creada a partir de una sabia mezcla agridulce. El sabor amargo de la hoja se integra perfectamente con la dulzura de los higos madurados al sol de Ibiza. Una composición que pueden compartir tanto hombres como mujeres.
Campos de Ibiza también elabora aceites naturales –Aceites Piel de Seda– con los mismos seis aromas anteriores, que estimulan la regeneración y la salud de la piel. Aplicado directamente sobre la piel y ejerciendo un ligero masaje circular, favorece la circulación sanguínea y acelera la combustión de grasas. En verano es el complemento perfecto al After Sun, ya que nutre e hidrata, además de tener un gran poder calmante y cicatrizante. La esencia de higo resulta perfecta en estos casos.
Campos de Ibiza también trabaja con hoteles de alto standing a través de la venta al detalle de su gama de productos. Han creado una gama de productos de bienvenida inspirados en la imagen más natural y glamourosa de Ibiza.
También organizan unos divertidos e instructivos Talleres Olfativos con el objetivo de acercar la Alta Perfumería a todos los públicos y de dar a conocer su universo de fragancias. Es toda una aventura adentrarse en el apasionante mundo de los aromas en una de las islas más bellas del Mediterráneo.
Web: Campos de Ibiza