Las fuertes lluvias dañan la producción de higos en la región india de Purandar

Posted on

Debido a las fuertes lluvias de este año, muchos huertos de higos fueron destruidos, aunque Dattatraya Zende y Nilesh Zende, agricultores de Dive en Purandar Taluka, lograron salvar sus higuerales. Ahora sus higos están obteniendo el precio del oro.

No solo las fuertes lluvias en el estado han perjudicado a los higuerales,también el exceso de agua y humedad ha originado diversas enfermedades. Debido a esto, muchos agricultores sufrieron pérdidas. A pesar de las condiciones tan adversas, Dattatray Zende y Nilesh Zende, agricultores de Dive in Purandar Taluka, salvaron los huertos. Sus higos están obteniendo un precio justo. 

Los productores de higos de Purandar se encuentran actualmente en los días de cosecha. Los agricultores Dattatray Zende y Nilesh Zende de Dive en Purandar están obteniendo buenos rendimientos de su total de 100 higueras. En la actualidad, Zende tiene un jardín de higueras en un acre y medio. Expresó la estimación del agricultor de que la cosecha de higos comenzó hace un mes y la ganancia neta será de 7 lakh de rupias.

¿Cómo viaja un higo de la granja al mercado?
Dattatreya Zende ha estudiado hasta la graduación. En lugar de buscar trabajo, decidió dedicarse al cultivo de higos. Su hermano Nilesh Zende y todos los miembros de la familia trabajan en la huerta de higos. Está obteniendo buenas ganancias. Al tener un buen conocimiento de la agricultura, hacen una adecuada planificación de medicamentos y fertilizantes. Las mujeres son responsables del empaque de los higos mientras se producen. Bajo la marca Purandar, los higos de Zende se envían directamente al mercado de Bombay.

Los días dorados
Los higos se producen en grandes cantidades en Dive, Sonori, Waghapur, Rajewadi, Gurholi y otras áreas de Purandar Taluka. Aunque, debido a las fuertes lluvias, los jardines de muchas personas han sido destruidos, la recolección de la cosecha de higos está en curso. 

En la actualidad, el agricultor está obteniendo un gran beneficio financiero ya que el precio de mercado es bueno. Una caja de higos contiene doce frutas y cuatro cajas forman una caja. Estas cuatro cajas juntas forman un Jotha. Se clasifica en 3 secciones. Los higos de tamaño grande 48 se venden a 300 rupias a 350 rupias por bushel, los higos de tamaño pequeño 60 a 200 rupias a 220 rupias por bushel, mientras que los higos Ukal 48 se venden hasta 180 rupias por bushel. Debido a la demanda especial de higos de Purandar en los mercados, el precio alcanza alrededor de 300 a 350 rupias por bushel. 

 Purandar Taluka, que una vez fue propenso a la sequía, ahora está en el camino de la prosperidad gracias a la higuera y otros huertos. La gente de la familia Zende está feliz porque los higos se venden a buen precio en la actualidad. 

Fuente: ABP Live

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s