Los higos chinos son más pequeños y su volumen ha disminuido un 20% debido a las altas temperaturas

Posted on

Nanchang, en Jiangxi, es una importante zona de producción de higos, cuya temporada de producción está actualmente en pleno apogeo. Se espera que la temporada de suministro de higos frescos continúe hasta el 15 de diciembre aproximadamente.

El clima árido de este año ha influido notablemente en la producción de higos. El volumen de producción ha disminuido alrededor de un 20% debido a que las temperaturas han sido demasiado elevadas. Además, el tamaño medio de los frutos es bastante pequeño. El contenido de azúcar, sin embargo, es alto.

«Es probable que las condiciones de venta de los higos mejoren este año porque el volumen de producción ha disminuido. El precio actual de venta al público de los higos en Nanchang es de unos 20 yuanes [2,93 USD] por 0,5 kg, lo que supone 5 yuanes [0,73 USD] menos que el año pasado por estas fechas. El precio ha bajado un 20%. La razón principal de esta evolución es la disminución del poder adquisitivo de los consumidores». Así lo afirma el Sr. Tao Zhihua, de Jiangxi Jiuren Agricultural Development Co.

Jiangxi experimentó las segundas temperaturas más calurosas de su historia. Las temperaturas exteriores alcanzaron hasta 50 grados centígrados. Los higos tuvieron dificultades durante esta ola de calor. Según el Sr. Tao, «los trabajadores corrían el riesgo de sufrir un golpe de calor, por lo que la cosecha se ralentizó. Además, los higos no se pueden almacenar ni transportar fácilmente cuando la temperatura es tan alta. Afortunadamente, suministramos higos completamente maduros, que siempre son populares en el mercado chino. Por eso nuestras cifras de ventas no se vieron afectadas por el clima».

Jiangxi Jiuren Agricultural Development Co., Ltd. vende higos a través de tiendas WeChat y grupos de compra comunitarios en Nanchang. La principal diferencia entre estos canales y los mercados mayoristas es la atención que se presta a la alta calidad del producto en los primeros, sobre todo en cuanto al contenido de azúcar y la madurez.

Fuente: Fresh Plaza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s