«Tenemos la esperanza de prolongar la temporada de higos negros de Bursa (Turquía) hasta noviembre»

Posted on

En Turquía, los exportadores de higos se preparan para la temporada de higos frescos de Bursa. Aunque el producto aún no está completamente maduro para la exportación, no debería tardar más de dos semanas en ponerse en marcha con la calidad que se pretende.

Según Selcuk Oruc, del exportador turco de higos Bursa Tarim, la próxima temporada de higos en Turquía podría prolongarse hasta noviembre: «La temporada de higos negros de Bursa está a punto de comenzar en Turquía, pero el producto de buena calidad se pondrá en marcha realmente en la primera semana de agosto. La temporada debería durar hasta septiembre, pero tenemos la esperanza de ampliarla hasta noviembre. Actualmente el producto no está suficientemente maduro ni tiene la calidad que esperamos, por lo que no podremos empezar con la exportación de higos hasta que llegue agosto.» 

«Nuestros higos negros de Bursa son de cultivo ecológico. Aunque esta es la temporada de los higos negros de Bursa frescos, seguiremos ofreciendo higos secos durante el resto del año. Estamos deseando afrontar la temporada», concluye Oruc.

Texto: Nick Peters
Fuente: Fresh Plaza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s