Un buen comienzo de campaña para el higo español en Francia

Posted on

Buonanno lleva unos quince años ofreciendo higos de origen español a sus clientes. La temporada acaba de empezar a principios de junio y durará unas 8 semanas. La campaña ha empezado bien: «De momento, los precios son satisfactorios porque hay poca cantidad disponible ante la fuerte demanda. También estamos muy satisfechos con la calidad, con una fruta que este año tiene un buen contenido de azúcar», informa Lucas Soria, comercial de la empresa. 

En el mercado francés, los profesionales de Buonanno han observado un importante aumento del consumo de higos en los últimos años. «Esta fruta sigue siendo una fruta gourmet que se utiliza a menudo para endulzar platos salados o quesos. Los higos también pueden consumirse secos para que se conserven durante más tiempo. Pero todavía queda camino por recorrer para que el higo sea tan popular entre los franceses como lo es en Alemania, Países Bajos, Italia, Suiza e Inglaterra. En términos de producción, Francia es el tercer productor de higos, después de Grecia, Italia y España. 

Aunque la empresa ofrece higos a sus clientes, está especializada sobre todo en verduras para ratatouille (berenjenas, pimientos, calabacines), que exporta a Europa: «Vendemos el 80% de nuestros productos al mercado francés y el 20% a otros países de la Unión Europea o del espacio Schengen, como Italia, Bélgica, Suiza y el Reino Unido. Buonanno también ofrece lechuga y brócoli durante todo el año. 

Sobre Buonanno
Fundada en 1969, Buonanno es una empresa de importación y exportación con sede en el MIN de Saint-Charles International en Perpiñán. «Nuestra empresa se esfuerza por ofrecer productos de calidad trabajando con proveedores de las mayores regiones hortícolas de España. Buonanno ofrece productos de calidad con una trazabilidad impecable. Las dos palabras clave de nuestra empresa son ‘confianza’ y ‘transparencia’ para garantizar a nuestros clientes una seguridad alimentaria impecable».   

Fuente: Fresh Plaza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s