Las grandes compañías hortofrutícolas son ya capaces de suministrar higos frescos durante todo el año

Posted on

Bardini+Keller y Verdeimport unieron sus fuerzas hace unos meses. Estas dos empresas hortofrutícolas suizas se llaman ahora Bardini & Verde. Importan y vende nproductos locales y de ultramar. La nueva cooperación convierte a la empresa en uno de los mayores actores de la importación de espárragos, arándanos e higos. «Tenemos estrechos contactos con proveedores de numerosos países. Esto garantiza a los clientes una calidad excelente y una entrega rápida», afirma el director general, Andreas Allenspach.

«Las dos empresas se complementan perfectamente. Tanto en lo que respecta a la gama de productos como a los clientes y proveedores». El grupo ofrece toda la gama de frutas y verduras. Sin embargo, se hace hincapié en los productos especialmente importados. Esto se debe a los antiguos contactos con proveedores de varios países.

«Verdeimport lideró el mercado de higos de ultramar durante muchos años. Y Bardini+Keller ya importaba grandes volúmenes de éstos desde Turquía. Ahora que trabajamos juntos, podemos ofrecer higos frescos durante todo el año», continúa Andreas.

El reto de la logística de los productos frescos
La pandemia mundial no ha dejado indiferente a Bardini & Verde. Está complicando, sobre todo, las importaciones y la logística, dice el importador. «En la actualidad, no es tarea sencilla enviar aquí los productos de ultramar. Los contenedores son escasos e increíblemente caros. Pero, hasta ahora, hemos conseguido evitar cualquier escasez significativa. Eso es gracias a una buena red y a una planificación oportuna y precisa».

Fuente: Fresh Plaza
Foto: Stefano Zocca/Unsplash

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s