Las provincias sirias de Hama y de Homs concentran la producción nacional de higos

Posted on

Hama produce más de 8 mil toneladas de higos
El Departamento de Agricultura de la provincia central de Hama estimó la producción de higos para la temporada actual en 8 mil 354 toneladas.

La jefa de Planificación y Cooperación Internacional en el referido Departamento, Laila Azzouz, declaró a SANA que la producción de higos en la gobernación es una fuente principal de sustento para un gran número de habitantes de la gobernación.

Precisó que 2,900 hectáreas están sembradas de 663 mil árboles, de los cuales 538 mil están en fase de producción de frutas.

Hama se halla en el centro de Siria, al norte de Damasco. Tiene una población de 1.628.000 personas (estimaciones de 2011) y una densidad poblacional de 183 habitantes por cada kilómetro cuadrado. La capital de esta provincia es la ciudad de Hama.

Hama es un centro industrial y agrícola importante en Siria. Aproximadamente un tercio del área total de la gobernación, unos 3680 km² dedicada al cultivo. La gobernación produce más de la mitad de la cosecha nacional de patatas y pistachos, así como una creciente variedad de otros vegetales, entre ellos los higos.

Homs produce casi tres mil toneladas de higos
La Dirección de Agricultura de la provincia central de Homs estimó la producción de higos en dos mil 912 toneladas durante la temporada actual.

El director provincial de agricultura, Nazih Al-Rifai, dijo a SANA que el número total de árboles supera las 16 mil, incluidos 7.863 árboles en fase de producción.

Asimismo, estimó la producción de nueces en la gobernación en 778 toneladas.

La Gobernación de Homs está situada en la parte central del país. La capital de esta provincia es la ciudad de Homs. Tiene una superficie de 42.226 kilómetros cuadrados y una población de 1.647.000 personas (estimaciones de 2007). La densidad poblacional de esta provincia siria es de 39 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Fuente: Sana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s