Las exportaciones de higos secos turcos alcanzan los 250 millones de dólares

Posted on

La Asociación de Exportadores de Frutas y Productos Secos del Egeo llevan años movilizando recursos para prevenir la formación de aflatoxinas y ocratoxinas en la producción de higos secos y mejorar su calidad. Las exportaciones de higos secos turcos alcanzan ya los 250 millones de dólares anuales. Turquía es el líder mundial en la producción y exportación de higos secos.

Esta asociación de los exportadores turcos de higos distribuyó decenas de miles de trampas para evitar plagas, así como decenas de miles de redes  y soportes para el secado, para evitar que los higos secos puedan tener problemas en los mercados de exportación debido a la aflatoxina y la ocratoxina.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas y Productos Secos del Egeo, Birol Celep, dijo que la temporada 2021/22 acaba de iniciarse para los higos secos, y que han estado movilizando sus recursos durante muchos años para garantizar la más alta calidad en los higos secos con un presupuesto de 1,6 millones trampas, redes y mesas para el secado.

Turquía ha comenzado la temporada 2020/21 con una previsión de rendimiento de 85 mil toneladas y un objetivo de exportación de 60 mil toneladas de higos secos. Celep explica: “En el período comprendido entre el 30 de septiembre de 2020, cuando comenzó la temporada de exportación de higos secos, y el 7 de agosto de 2021, se exportaron 64.747 toneladas de higos secos. Logramos un ingreso de divisas de 233 millones de dólares. A pesar de que nuestra cosecha de higos secos es 2019 mil toneladas inferior a la temporada 2020, nuestras exportaciones de higos secos mantuvieron el mismo nivel que en la temporada 2019-20 en términos de cantidad, y nuestros ingresos de divisas aumentaron un 4 por ciento. Aspiramos a cerrar la temporada 2020/21 con 250 millones de dólares de exportaciones. En base a la cantidad, alcanzaremos el rango de 67-68 mil toneladas. Superaremos nuestras metas. El trabajo que hemos realizado para la producción de higos secos de alta calidad tiene una gran culpa en este éxito.”

Explicó que distribuyen las bandejas de secado según los registros del sistema de registro de agricultores de los productores, bajo la coordinación de las Direcciones Provinciales y Distritales de Agricultura y Silvicultura, según la cantidad de rendimiento en Aydın y İzmir, donde se producen higos secos.

Alemania, Francia y Estados Unidos son los tres primeros países en exportaciones de higos secos
En la temporada 2020/21, los países que más higos exportaron desde Turquía fueron Alemania, Francia y Estados Unidos. Desde Turquía se enviaron higos secos por valor de 33 millones de dólares a los tres países. Tres países demandaron el 43% de nuestros higos secos.

Mientras que los higos secos se exportaron a 113 países desde Turquía, los otros países destacados fueron los Países Bajos con 11 millones de dólares, Canadá con 9,7 millones de dólares, Japón con 8 millones de dólares e Inglaterra con 7 millones de dólares.

Fuente: Railly News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s