Ya ha comenzado la recolección de la popular variedad de higos en el oeste de Turquía

Posted on

En la provincia occidental turca de Aydin, donde se encuentran los higuerales  del mundo, se han empezado a cosechar los higos sarylop.

Los higos de Aydin se cultivan en una superficie de 400 mil acres, con una cosecha media anual de 200 mil toneladas por temporada. La mayor parte de la cosecha se vende fresca, sólo 70 mil toneladas se secan.

Los agricultores de la región de Kuyudzhak salen a cosechar con los primeros rayos de sol. La mayoría de los recolectores son mujeres. Los higos se clasifican por tamaños, y una parte importante de la cosecha se exporta al extranjero.

El jefe de la Cámara Agrícola del municipio de Efeler, Mehmet Kendirlioglu, declaró a la agencia Anadolu que el comienzo de la temporada de cosecha es una época que los productores esperan con impaciencia.

Kendirlioglu señaló que, debido a la sequía, el volumen de la cosecha de este año será el mismo que en años anteriores. “Es posible que se produzca un ligero descenso, pero es demasiado pronto para decir nada. Al mismo tiempo, la calidad de los productos no disminuirá”, dijo.

El director de la cámara cree que la calidad de los higos turcos es la mejor del mundo. “Alrededor del 70% de toda la producción de higos en Turquía proviene de nuestra región. La contribución a la economía es de 300 millones de dólares. Se trata de una gran cantidad. La demanda está creciendo en medio de la pandemia”, añadió Kendirlioglu.

Fuente: Morning Express

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s