Se prevé un aumento de la producción de higos entre un 15 y un 20%

Posted on

Además de un gran número de zonas de cultivo de invierno en Sudamérica, durante los meses de verano el higo está especialmente extendido en la región mediterránea. Como uno de los principales productores de higos, España se centra en el cultivo de esta fruta dulce en las zonas de Alicante, Cataluña, Granada y Extremadura.

Allí se encuentran principalmente dos variedades especiales de higos: las brevas y los higos. La temporada de higos tempranos, en la que se cosecha la variedad “Brevas”, comienza en mayo y termina en junio. Después, la temporada principal va de finales de julio a principios de septiembre.

Se observan algunas diferencias entre los dos productos, tanto en el sabor como en el desarrollo del fruto. Mientras que las “Brevas” proceden de la segunda floración del año anterior sin polinización repetida, los higos crecen en las nuevas ramas del árbol tras una polinización exitosa. En comparación con los higos, ligeros, verdosos, más pequeños y muy dulces, las “Brevas” parecen menos dulces, son más grandes y se caracterizan por un color más oscuro.

En general, la temporada de higos tempranos de este año ha sido la habitual. Sólo un aumento de la producción del 15-20% ha ido acompañado de un ligero descenso del precio del producto. A pesar de los problemas causados por las heladas de enero y las lluvias de primavera, la calidad del producto se ha mantenido constante. La única consecuencia de las influencias meteorológicas negativas fue que, en general, se pudo exportar menos producto.

Para la temporada principal de higos en España, que ahora comienza, se espera un ligero aumento de la producción, que puede comercializarse bien, debido al buen tiempo y a las nuevas plantaciones. Aunque Colar y Coll de Dama siguen siendo las variedades dominantes, en los últimos cinco años se ha invertido mucho en nuevas variedades como Dalmatia y Banana. Esto debería tener un impacto positivo en términos de aumento de la demanda de exportación y una campaña de higos más larga.

A la hora de planificar estas campañas de productos, KÖLLA hace gran hincapié en los envases sostenibles. Por ejemplo, cada vez utilizamos más inserciones de celulosa y bandejas de cartón en nuestros conceptos de envasado.

Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s