Se espera que la cosecha turca de higos sea superior a la del año pasado

Posted on

La temporada comienza en la tercera semana de agosto

Poco más de quince días faltan para que comience la temporada de higos en Turquía. Hasta ahora, el clima ha sido ideal para el cultivo de higos, lo que significa también que los volúmenes cosechados deberían ser superiores a los del año pasado. Un exportador afirma que ya está viendo cómo aumenta la demanda antes del inicio de la temporada.

Yigit Gokyigit, coordinador de marketing del exportador turco de productos frescos Alanar, afirma que esperan una temporada de higos positiva este año: “La temporada de higos aún no ha comenzado, pero esperamos tener una buena temporada de higos este año. Las condiciones ambientales han sido perfectas hasta ahora y esperamos que el tiempo se mantenga así hasta que la temporada comience realmente”. Alanar se centrará en la exportación de higos de la variedad Bursa Black, como es habitual. La temporada debería comenzar en la tercera semana de agosto. Este calendario es normal para el higo turco”.

La cosecha turca de higos debería ser mayor que la del año pasado, afirma Gokyigit. “Gracias al buen tiempo, deberíamos ver un volumen de cosecha mayor que el de los dos últimos años. Las mayores cantidades son estupendas para nosotros, ya que esperamos una sólida demanda esta temporada. Ya estamos viendo la demanda de higos en este momento, a pesar de que todavía falta más de un mes para la nueva temporada.”

Una vez terminada la temporada de higos turcos, Alanar podrá seguir suministrando higos gracias a su programa anual: “Alanar tiene un proyecto de higos durante los 365 días del año. Aunque la pandemia afectó profundamente a la logística, pensamos hacer mucho más hincapié en este proyecto cuando comience la nueva cosecha a finales de año. Tenemos previsto ampliar nuestras ventas en nuevos mercados, así como desarrollar nuestras operaciones con nuestros socios comerciales, que son las principales cadenas de supermercados del mundo.” concluye Gokyigit.

Texto: Nick Peters
Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s