Detectada la mosca negra del higo en el condado de Ventura, California

Posted on

La mosca negra del higo ha sido encontrada oficialmente en una operación de cultivo comercial en el condado de Ventura. El descubrimiento se hizo después de que se recibiera un aviso a través de la línea directa de plagas del Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA). Chris Sayer, agricultor de quinta generación y socio de Petty Ranch, dijo que el CDFA envió personal a la granja y confirmó el hallazgo.

La mosca del higo negro se alimenta exclusivamente de higos y la plaga no parece ser una amenaza para otros cultivos. La plaga está bastante extendida en las regiones de cultivo del Mediterráneo, pero aún no se ha convertido en un problema para los cultivadores de California. El CDFA había enviado recientemente un aviso animando a los productores a buscar la plaga después de que se descubriera en varias zonas urbanas del sur de California.

El rancho Petty sólo tiene un acre de higos, por lo que la mosca negra de los higos no supone un grave riesgo para la explotación, que cultiva, además, limones y aguacates. Los higos se cultivan como un huerto de prueba para aprender más sobre la fruta y su potencial para la granja. Sayer señaló que son afortunados de que se trate de una parte tan pequeña de su explotación y de que el descubrimiento no se haya producido en las proximidades de las principales zonas de cultivo de higos de California.

“Aunque tener un acre de árboles experimentales fuera de la producción para el año – si se llega a eso – no es genial, eso es algo que ciertamente podemos manejar”, dijo Sayer. “Pero esperemos que, a medida que el CDFA amplíe sus esfuerzos de vigilancia, no descubran que se ha establecido en las regiones productoras de higos, porque eso podría ser una muy, muy mala noticia para ellos”.

Fuente: AGNET West

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s