Se espera una temporada de higos mucho más estable este año

Posted on

La temporada de higos turcos ha comenzado recientemente. Un exportador afirma que el tiempo ha sido mucho mejor para las distintas regiones que el año pasado. Los volúmenes serán similares, pero los calibres serán ligeramente menores en general. Ahora que la vacunación contra el Covid-19 se está generalizando, se espera que esta temporada de higos sea mucho más estable que la de 2020.

Coskun Eren, jefe de marketing del exportador de productos turcos Eren Tarim, afirma que las variedades de higos de Turquía llegarán en varias etapas: “La temporada de higos turcos está empezando ahora. Dentro de tres o cuatro días dispondremos de volúmenes paletizados procedentes de la región de Mersin-Tarsus.

“Nuestra primera variedad es “Tarsus Karası” o “Tarsus Black”, es un higo negro con una forma larga ligeramente alargada. Los volúmenes completos de los camiones pueden ser difíciles de conseguir en esta región temprana, solemos cerrar estos negocios de gran tamaño alrededor de febrero. Después tenemos los higos de la región de Aydın. Los higos de esta región son más parecidos a la variedad “Bursa Black” en comparación con “Tarsus Karası” y los volúmenes en camiones se podrán alcanzar a principios de agosto.

“Por último, tendremos los renombrados higos de Bursa con la variedad “Bursa Black”, la mejor variedad en general para Turquía, y quizás para el mundo. (Según las preferencias personales, por supuesto). Bursa tendrá volúmenes basados en camiones en la primera semana de la temporada, ya que es la región más grande y los volúmenes aumentan rápidamente.”

El tiempo no ha sido tan difícil este año en comparación con la temporada anterior. Sin embargo, Eren afirma que los tamaños serán ligeramente menores en general. “El tiempo ha sido mejor en todas las regiones, aunque todavía es pronto para decir algo sobre la región de Bursa. Mersin-Tarsus estuvo bastante bien hasta la semana pasada. Hubo una gran ola de calor y se observaron algunas caídas en los árboles, aunque no es algo de lo que preocuparse, ya que ocurre todos los años. De hecho, este año ha ocurrido más tarde de lo previsto. Se observará un tamaño algo menor, alrededor de 20-22-25 como la mayoría en cajas de bandejas de 1,5 KG, con un pequeño porcentaje de 16 y 18. En la región de Aydin, las lluvias han contribuido a que la cosecha sea sana, y la calidad y el calibre parecen ser mejores que el año pasado. Se observará un calibre ligeramente mayor en comparación con el año pasado, 18-20-22 como la mayoría (en cajas de bandejas de 1,5 KG) con un porcentaje menor de calibres 16 y 18. En cuanto a la región de Bursa, aún es demasiado pronto para saberlo. El clima de principios de agosto determinará el resultado final. La calidad parece ser buena en general en todas las regiones hasta ahora”.

Según Eren, los volúmenes deberían ser comparables a las cantidades disponibles el año pasado. Sin embargo, la temporada en sí debería ser mucho más estable que en 2020: “Los volúmenes son en general los mismos para las regiones de Mersin-Tarsus y Aydın en comparación con el año pasado. Los volúmenes de Bursa se determinarán en los próximos 20-25 días. La demanda es mayor que el año pasado. Esperamos que hayamos pasado lo peor de la crisis de la COVID-19. Con la generalización de la vacunación, todo el mundo espera una temporada estable este año. Esto se nota también en la demanda, las empresas ya están haciendo tratos en el árbol para conseguir asignaciones para sus primeros pedidos, nosotros también estamos haciendo lo mismo”.

“El año pasado fue una gran decepción, con los cierres de COVID-19, los problemas logísticos globales, la incertidumbre y el miedo… Fue un lío entonces. No podías comprometerte, ya que tus clientes eran comprensiblemente reacios a pedir envíos constantes en ese tipo de entorno. Este año esperamos una temporada mucho más estable y estamos elaborando nuestros programas a largo plazo” concluye Eren.

Texto: Nick Peters
Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s