El higo de la nueva variedad Purple Diamond entra oficialmente en el mercado chino y su desarrollo alcanza la fase comercial

Posted on

Las zonas de producción de higos en China están ampliamente distribuidas y el volumen de producción anual es enorme. La calidad de los higos chinos depende de la variedad del producto y de la zona de producción. China tiene una larga historia en el cultivo de higos y la tecnología de cultivo mejora cada año, pero muchas zonas de producción luchan por conseguir el sabor adecuado y hacer que los higos sean aptos para el almacenamiento.

Al final, los proveedores tienen dificultades para obtener un buen precio. Los higos rojos, por ejemplo, se producen a gran escala en el este de China, Yunnan y el sur del país. Los higos maduros se estropean fácilmente en el almacén, por lo que los agricultores tienen que cosecharlos antes de que estén completamente maduros y venderlos así. Además, las altas temperaturas impiden que algunas higueras hibernen, lo que repercute en los higos. Estos higos desarrollan núcleos huecos y eso afecta a la calidad del producto.

El higo Purple Diamond entró oficialmente en el mercado chino en estas circunstancias, ya que su desarrollo alcanzó la fase comercial. La temporada de producción de esta variedad se ajusta con la tecnología de plantación para que cada higuera pueda ser cosechada dos veces al año.

La primera cosecha tiene lugar entre junio y agosto, y la segunda entre octubre y enero del año siguiente. Esto mejora enormemente la calidad del producto y el volumen de producción. La variedad de higo Purple Diamond se cultivó en el departamento de investigación hortícola del Instituto de Ciencias Agrícolas de Guangxi. La nueva variedad se plantó por primera vez en un invernadero donde el higo se sometió a cinco años de cultivo experimental. El higo Purple Diamond es muy resistente y, por tanto, adecuado para el almacenamiento. Sin embargo, la higuera también puede dar frutos a temperaturas relativamente bajas.

“Los higos Purple Diamond se cosechan cuando alcanzan el 85% de madurez y pueden conservarse a 5 grados centígrados durante 7-10 días. Cuando otros higos se conservan en condiciones similares, sólo duran unos 2-3 días. El higo Purple Diamond tiene una clara ventaja en el mercado en términos de calidad del producto, durabilidad y viabilidad comercial. El valor comercial de esta variedad de higo es muy alto y por eso este higo tiene un inmenso potencial de desarrollo industrial”. Así lo afirma la Sra. Chen Junmiao, de Beijing Natural Fruit Beauty Agricultural Development Co.

La Sra. Chen Junmiao continuó: “La primera vez que nuestros higos Purple Diamond se plantaron en una plantación comercial fue en noviembre de 2020. La plantación estaba situada en Ledong, Hainan. Este año, en febrero, las higueras dieron sus primeros frutos. Los higos Purple Diamond maduraron y se cosecharon en abril. Estos higos ya han entrado en los mercados de fruta de Pekín. El precio al por mayor de los higos Purple Diamond era de unos 35 yuanes [5,46 USD] por 0,5 kg y el precio al por menor de unos 80 yuanes [12,49 USD] por 0,5 kg. Esto es 1,5 veces el precio de los higos normales, pero el sabor único de los higos Purple Diamond seguía atrayendo a una gran multitud. La oferta del mercado superó la demanda. La mayoría de las plantaciones de higos Purple Diamond de China se encuentran en Hainan y Guangxi”.

Beijing Natural Fruit Beauty Agricultural Development es una empresa especializada en la venta al por menor de higos. La empresa ha luchado por conseguir una fuente de higos de primera calidad porque la calidad del producto en muchas plantaciones de higos rojos ha sido poco fiable. Por ello, la empresa localizó una zona adecuada para su propia plantación. Tras años de investigación, obtuvieron los derechos del higo Purple Diamond del departamento de investigación hortícola del Instituto de Ciencias Agrícolas de Guangxi y plantaron esta nueva variedad en su propia plantación de Hainan. Han convertido el Purple Diamond en una importante variedad de higo y han trabajado duro para desarrollar esta fruta de contraestación.

Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s