Nuevos avances que prolongan la vida útil de los higos frescos en el transporte de larga distancia

Posted on

Hazel Technologies Inc. es una empresa que ofrece nuevas soluciones para los productos frescos con el fin de prolongar la vida útil, aumentar las ventas y combatir el desperdicio de alimentos, ha anunciado anuncia una nueva asociación con Specialty Crop Co., el mayor cultivador de higos del mundo y productor de pistachos, almendras, granadas, cítricos, kiwis y caquis.

Según las estimaciones de Specialty Crop, en los próximos 5 años el mercado de higos frescos crecerá un 60%. Esta saludable expansión de la categoría puede atribuirse a los avances en la calidad que prolongan la vida útil en el tránsito de larga distancia.

El aumento de las aplicaciones incluye el uso de higos frescos en alimentos funcionales basados en la salud, la inspiración para los chefs y los operadores de servicios de alimentos con menús que tienen ingredientes mediterráneos dulces y sabrosos, y la creciente popularidad entre los foodie influencers.

Fundada en 1989, Specialty Crop Co. envía higos cultivados en California a todo el mundo y se enorgullece de mejorar el proceso de envasado y distribución, alargando la temporada de cultivo y cultivando nuevas variedades. Anualmente, California produce entre 10 y 12 millones de libras de higos frescos y Specialty Crop cultiva más de 4.000 acres de higos o la mitad de los higos del estado.

La empresa Specialty Crop cultiva más de 10.000 acres en total entre todas las operaciones agrícolas. Specialty Crop cultiva casi todas las variedades del mercado, desde los líderes de la categoría, como el Black Mission, hasta los novedosos higos Tiger.

Uno de los retos persistentes del envío de higos a larga distancia es su altísimo nivel de perecederos.

“Estamos encantados de incorporar los productos de Hazel Technologies a nuestra cadena de suministro para proteger nuestras diversas y delicadas variedades de higos”, dijo Erik Herman. “Los sobres de Hazel Tech son fáciles de usar y nos permitirán llegar a nuestros clientes con fruta de mayor calidad tanto en los mercados globales como en los nacionales.”

“En Hazel Tech vemos los higos como una categoría clave para tener un impacto global”, comentó Aidan Mouat, director general de Hazel Technologies.

“El cambio de la demanda de secos a frescos, la ampliación de las capacidades de distribución y una estrategia innovadora entre Specialty Crop y otros productores hacia la prueba de nuevas tecnologías nos acercan a la consecución de la misión de nuestra empresa de proporcionar soluciones holísticas para la cadena de suministro de la industria de alimentos frescos.”

Fuente: Blue Book Services

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s