‘FigBrew’, una alternativa natural al café

Posted on

Hay una nueva empresa de café en Huntsville (Alabama), pero la mezcla no es como la de una taza de café normal. La empresa “Figbrew” elabora un café alternativo con una mezcla de higos de todo el mundo. Se llama “Figgee”. La infusión se prepara como el verdadero café.

Figbrew tuesta y muele los higos. Hay otro producto compuesto por una mezcla de café y “Figgee”. Se llama “Mellow Mix”.

La empresa afirma que la mezcla, sólo con higos, es saludable con vitaminas y minerales.

“Hay todo un segmento de gente que busca alternativas al café, que no tenga cafeína y que sea fácil para el estómago y el sistema digestivo. Y esto está hecho 100% de higo”, dice Kevin Deasy, vicepresidente de marketing de Figbrew.

Figbrew también busca cafeterías para comprar su mezcla. La compra de ambos productos se realiza por Internet.

He aquí una declaración sobre su proceso de elaboración de la “FigBrew”:

“Al igual que el café, hay cientos de tipos diferentes de higos en el mundo, cada uno con su propio sabor único cuando se tuesta.  La extracción de perfiles de sabor óptimos de los higos es similar a los procesos de tostado que se producen en los granos de café.  En FigBrew, hemos dedicado una gran cantidad de investigación y desarrollo a la selección y el tostado de los higos para obtener el suave sabor a tierra que nuestros clientes esperan.

Comenzamos con los mejores higos orgánicos secados al sol y hemos descubierto que los higos mediterráneos ofrecen el sabor más suave con las mejores ventajas para la salud.  Al igual que el proceso de tueste del café, los higos tostados sufren una reacción de Maillard que puede ajustarse para resaltar ciertas características.  Sin embargo, a diferencia de los granos de café, la caramelización contribuye en igual o mayor medida al perfil de sabor, dependiendo del tipo de higo.

Nuestros productos se han desarrollado mediante la experimentación durante varios años con múltiples tipos de higos a distintas temperaturas y perfiles de tueste.  Incluso nuestro proceso de molienda está optimizado para la extracción del sabor.  Estamos muy orgullosos del resultado final y comprometidos con la calidad constante que exigen nuestros clientes.”

Texto: Keneisha Deas
Fuente: WZDX Fox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s