India se suma a los países exportadores de higos frescos

Posted on

La temporada india complementa a la mediterránea, asegurando una disponibilidad continua para los clientes europeos

La temporada de higos frescos ha comenzado en la India, y parece ser una temporada prometedora. El tiempo ha sido favorable y los higos han tenido mucha lluvia para trabajar. En general, debería ser una temporada mejor, ya que el año pasado la campaña se vio interrumpida por la pandemia.

Sam Agri, un exportador de frutas de la India, ha participado en los ensayos de diversas variedades de higos, cultivando y exportando higos frescos de la India durante los últimos siete años. Según el Sr. GVK Naidu, director general de Sam Agri Group, la empresa ha encontrado un nicho de mercado en la exportación de higos frescos: “Desde 2016, Sam Agri ha estado exportando envíos comerciales de higos al Reino Unido, Europa, Oriente Medio, Hong Kong, Singapur y otros mercados asiáticos. En los últimos tres años, Sam Agri ha establecido un nicho de mercado en la exportación de higos frescos y es el único exportador que exporta higos de la India a múltiples mercados de forma constante.”

Aunque los higos frescos son un producto de nicho de marcado, Sam Agri se ha establecido bien gracias a la cooperación con cultivadores expertos israelíes, dice Naidu. “Tenemos una zona de cultivo de higos de más de 150 acres en el sur de la India, que cuentan con la certificación GAP, desde donde la fruta está disponible para la exportación de enero a junio. Con muchas pruebas y consultas con cultivadores expertos de Israel, los protocolos y prácticas de cultivo se establecen para cumplir las estrictas normas de nivel de residuos del mercado europeo. La temporada india complementa a la mediterránea, asegurando una disponibilidad continua para los clientes”.

La variedad exportada es la Brown Turkey, y el tiempo ha sido favorable esta temporada, dice Naidu: “Nuestros envases de higos incluyen envases de 160 g en punket y bandejas de 1 kg a granel, según las necesidades de los clientes. Hay distintos tamaños disponibles tanto para los envases de cestas como para los de bandejas. Los higos Brown Turkey son dulces, deliciosos y tienen una piel de color rojo a púrpura con una pulpa rosada tonificada. Con una vida útil de más de 12 días, los higos han ganado una amplia aceptación en el mercado. Nuestras regiones productoras de higos han recibido buenas lluvias este año y, gracias a las condiciones meteorológicas favorables, esperamos unos buenos rendimientos constantes y las perspectivas parecen mejores que las del año pasado, en el que la temporada se vio acortada debido a los cierres relacionados con Covid.”

“Hemos comenzado nuestros envíos a Europa a partir de la tercera semana de enero y estamos viendo una buena respuesta y solicitudes de otros mercados, incluso a la luz de los cierres relacionados con el covid. El transporte aéreo y la conectividad siguen siendo un reto, pero esperamos que las cosas mejoren en los próximos dos meses para aliviar los problemas logísticos”, añadió el Sr. David Levin, Director de Marketing que supervisa las ventas internacionales de Sam Agri.

Texto: Nick Peters
Fuente: FreshPlaza.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s