Aumenta la producción de higos en las regiones afganas de Herat, Kandahar y Faryab

Posted on

El Ministerio de Agricultura, Riego y Ganadería (MAIL) de Afganistán ha anunciado que la producción de higos ha aumentado en las provincias de Kandahar, Herat y Faryab este año.

El departamento de agricultura de Herat ha experimentado un aumento del 30 por ciento en la producción de higos. Bashir Ahmad, jefe de asuntos agrícolas del departamento de agricultura de Herat, dijo: “Hay 370 hectáreas de huerto de higos en Herat, y casi 8 mil toneladas de higos se han cosechado en lo que va de año”.

Mientras tanto, la provincia de Faryab ha producido 378 toneladas de higos este año, lo que supone un aumento del 5% respecto a la producción del año pasado.

Según el jefe provincial de agricultura de Faryab, Abdul Kabir Farzam, en Faryab hay casi 5,36 hectáreas de huertos de higos. Añadió que en la actualidad no se dispone de huertos comerciales de higos en la provincia. Los agricultores de la provincia cultivan unas 20 ó 30 higueras en sus propios jardines. 

El departamento de agricultura de Kandahar ha sido testigo de un aumento del 10 por ciento en la producción de higos este año.

Se han cosechado alrededor de 30 mil toneladas de higos en 3 mil huertos de Kandahar, según Sayed Hafez Sayedi, jefe del departamento de agricultura y ganadería de Kandahar.

Fuente: Wadsam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s