Los primeros higos turcos se esperan con expectación en los mercados europeos

Posted on

Los primeros camiones de higos frescos y secos de Turquía están llegando ya a los mercados europeos. “Las fechas de exportación están fijadas por el gobierno para empezar el 30 de septiembre, así que se han dado prisa para llegar aquí”, comenta Richard Strijbis de la empresa holandesa importadora de frutos secos Tovano.

Según el mayorista, siempre hay una expectación por los primeros higos. “Los viejos se han ido y muchos higos nuevos ya están pre-vendidos, ese es el ritmo frenético de los primeros higos nuevos. Vendemos higos durante todo el año, pero ciertamente dentro de los mayoristas y exportadores de frutas y verduras hay un cierto segmento de compradores de calidad en el mercado cada año esperando una nueva cosecha de Turquía. “

“Los higos de mejor calidad provienen de las regiones montañosas. Estos son los higos con más pulpa. Este comercio está ciertamente disponible, pero debe ser seleccionado adecuadamente. Por eso hay bastante pérdida en la cosecha. Como resultado, los precios, especialmente de los tamaños grandes, son más altos este año. Pero los clientes tienen la seguridad de un producto de primera”, dice Richard.

“También este año llevamos los higos en las conocidas cajas de 5 kilos bajo la marca Éfeso. Se venden algunos palés a algunos clientes, algunas cajas a la vez a otros”, concluye.

Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s