La región turca de Aydin exportará este año 60 mil toneladas de higos secos

Posted on

Los higos, producidos en 37.300 hectáreas en Aydin, son una de las fuentes de ingresos más importantes de la ciudad. Una parte de los higos se venden como frescos durante el período de cosecha pero otros se secan. Una parte importante de los higos secos se envía a más de 80 países, principalmente a Europa.

La temporada pasada se cosecharon 90 mil toneladas de higos secos en la región turca del Egeo, de las cuales 72 mil toneladas se cosecharon en Aydin. Este año, la cosecha en la región turca del Egeo se determinó en 85 mil toneladas.

“Las condiciones climáticas redujeron los rendimientos”
Birol Celep, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutos Secos y Productos del Egeo, declaró que el rendimiento de los higos ha disminuido como en muchos productos debido a las condiciones climáticas. Destacando que los higos turcos son un producto muy especial, Celep comenta:

“Los higos secos se venden hasta 70 liras en la venta al por menor. El precio de exportación de los higos turcos debe ser de 7-8 dólares por kilogramo. Turquía ha exportado unas 70 mil toneladas de higos secos el año pasado y tenemos una expectativa de alrededor de 60 mil toneladas para este año.”

Los productores están contentos con el precio
Kazim Gunaydin, miembro de la junta de la Bolsa de Productos de Aydin, señaló que el 60% de los higos producidos en la ciudad se exportaban. Dijo que: “Los precios han aumentado a pesar del bajo rendimiento de este año. Nuestros productores y agricultores están muy satisfechos con esta situación”.

“Generamos un ingreso de 284 millones de dólares en higos frescos y secos en la temporada 2019-2020. Mientras que la exportación general de Aydin se anuncia como 751 millones de dólares, obtenemos un tercio de esta cifra de la exportación de higos. Traemos este dinero tanto a nuestro país como a nuestra ciudad. Creemos que es un gran valor añadido”.

Fuente: Bazaar Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s