Alentador panorama para el higo mexicano

Posted on

El higo mexicano seguirá creciendo en lo que queda de 2020 y más aún el año que entra, dado que ha aumentado el número de productores que decidieron optar por este cultivo y cumplir con los requisitos necesarios para abrir nuevos mercados internacionales, así lo señaló Omar Rosas, presidente de ProHigo, al concluir el Webinar 2020.

Mencionó que para la industria del higo mexicano hay retos, pero también hay oportunidades y que será muy importante el beneficio del volumen, además de que los productores cumplan con la calidad, tengan asesoría profesional y certificaciones de inocuidad.

El evento se realizó en su tercera edición en línea, ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19. Durante el Webinar se trataron las temáticas de este año: Tendencias, Sistemas de Producción, Regulación Fitosanitaria, Rentabilidad, Variedades y Mercado Post Covid.

Resaltó el espíritu y fortaleza de los participantes como empresarios, productores y personal involucrado, que a pesar de las actuales condiciones decidieron invertir tiempo para capacitarse y seguir mejorando la situación de sus negocios.

Omar Rosas insistió que se tiene un balance positivo del evento con un buen número de ponentes y asistentes de diversos países como: Israel, España, Bélgica, Chile, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y México “y la retroalimentación que hemos tenido respecto del contenido de las conferencias, a los ponentes, pues es bastante buena. Gente que ya está metida, ha sido la opinión y gente que también ya está interesada de alguna manera en ingresar a la industria del higo. Estamos contentos, es una nueva metodología”.

Omar Rosas destacó que con toda seguridad habrá una nueva edición de ProHigo para el 2021 con la confianza de que vuelva a ser un evento presencial. La totalidad de las Conferencias de Prohigo 2020 estarán disponibles en unos días más en la página web www.prohigo.com

Texto: Ana Ramírez
Fuente: Mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s