La demanda de higos turcos aumenta cada año

Posted on

Alanar2

Yigit Gokyigit, coordinador de marketing del exportador de frutas turcas de la empresa hortofrutícola Alanar, afirma que la demanda de los higos negros de Bursa crece cada año: “Esperamos una gran temporada para nuestros higos. Esperamos volúmenes y calidad adecuados este año, lo cual es bueno, ya que la demanda de higos aumenta cada año. Alanar es el principal exportador de higos de Turquía, mientras que proporciona higos a sus clientes los 365 días del año a través de diversas variedades de higos que cultivan a través de sus huertos contratados en todo el mundo. El año pasado exportamos nuestras frutas a 31 países diferentes de todo el mundo. Creo que este año ampliaremos nuestras ventas a nuevos mercados, debido a la gran demanda que recibimos del Higo Negro Bursa, que es nuestra variedad más popular. La demanda está aumentando especialmente en los nuevos mercados a los que nos unimos”.

Después de haber hecho algunas inversiones serias tanto en huertos como en maquinaria, Alanar espera acomodar completamente sus principales mercados en Europa esta temporada. “Alemania será nuestro principal mercado de nuevo este año. Debido al impacto de las nuevas inversiones que hicimos en maquinaria e instalaciones, también esperamos tener una creciente cantidad de demanda de Francia y el Reino Unido. Introdujimos nuestros higos en Francia el año pasado y fueron muy apreciados por los consumidores. La marca Alanar es muy conocida en el Reino Unido. Es por eso que vamos a exportar directamente al Reino Unido y esperamos un aumento de las ventas allí. También se espera un aumento de las ventas en los mercados asiáticos y canadienses”. Gokyigit explica.

Sin embargo, el hecho de que Europa sea el principal mercado de Alanar no significa que se centren plenamente en otro territorio, dice Gokyigit. El mercado asiático es sólido para los higos turcos: “Debido a toda la situación de covid 19 en el mundo, esperamos precios más altos, a pesar de los buenos volúmenes que estamos viendo esta temporada. Supongo que esto es de esperar en todos los mercados, ya que los precios en general están aumentando a nivel mundial. Este año nos centraremos de nuevo en el desarrollo de nuestras operaciones en el mercado asiático, ya que los higos Alanar son muy populares en esta región. Creo que el mayor desafío será el Covid-19 en términos de consumo. Como Alanar, somos una empresa cultivadora-empaquetadora-exportadora y nuestras operaciones no se vieron afectadas en absoluto, porque tomamos precauciones en una etapa muy temprana. Sin embargo, no tenemos influencia en las decisiones del consumidor, por lo que no tenemos idea de cómo se verá afectado por el Covid. Simplemente tendremos que averiguarlo una vez que empiece la temporada”.

“El higo es uno de los frutos básicos de Alanar. Como principal exportador de esta fruta, estamos invirtiendo en los higos para asegurarnos de mantenernos en la cima. Tenemos inversiones en curso en nuestros huertos de higos. También nos mudamos a una nueva instalación en Iznik, en la región de Bursa en Turquía, donde empacaremos sólo higos y castañas. También invertimos en la más avanzada tecnología de máquinas clasificadoras de higos, hecha en Francia. Esperamos poder ofrecer la mejor calidad de higos con el mejor servicio posible a nuestros socios comerciales en todo el mundo.” Gokyigit concluye.

Texto: Nick Peters
Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s