Los consumidores chinos pueden disfrutar de los higos frescos durante todo el año

Posted on

WUHUAGUO

El volumen de producción es algo menor esta campaña

“La temporada de producción de los higos solía ser relativamente corta, pero ahora la industria es más diversa, las variedades de higos han mejorado, las temporadas de cosecha en las diferentes zonas de producción están escalonadas, y más agricultores utilizan tecnología de plantación innovadora. Los consumidores chinos pueden ahora disfrutar de los higos frescos durante todo el año. El volumen de producción anual crece constantemente. La temporada de producción en Zhejiang dura desde mediados de julio hasta finales de noviembre. La temporada de cosecha en Hainan comienza en diciembre y continúa hasta julio”, comenta  la Sra. Chen Junmiao de Beijing Natural Fruit Beauty Agricultural Development Co., Ltd.

“La gestión de las plantaciones ha sufrido condiciones climáticas extremas y el brote de Covid-19. Como resultado, la proporción de higos comercialmente viables es relativamente pequeña este año. El problema es sobre todo con la aparición de los higos, pero en la primera mitad de este año los higos son también menos dulces que el año pasado”, añade la Sra. Chen Junmiao.

“Los higos no soportan muy bien el transporte o el almacenamiento en comparación con otras frutas. Los higos tienen altas exigencias. El brote de Covid-19 frenó la distribución y causó una escasez de mano de obra, lo que tuvo un impacto definitivo en el precio de los higos. La temporada de suministro acaba de comenzar en Hainan y Yunnan, pero las zonas de producción de allí tampoco escaparán a las consecuencias de esta pandemia”.

“Este año centramos nuestra energía principalmente en la promoción de las normas de la industria en las zonas de producción de Hainan. Al mismo tiempo, también trabajamos duro para desarrollar los mercados de higos en el este y el sur de China. Además, estamos cambiando nuestra atención a las ventas en línea, ya que el brote de Covid-19 ha cambiado los patrones de consumo. Nuestro volumen de ventas es bastante estable. El aumento de las ventas on line compensa la disminución de las ventas directas”, concluye la Sra. Chen Junmiao de Beijing Natural Fruit Beauty.

Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s