La exportación de higos de Turquía supera los 137 millones de dólares

Posted on

higos turquía

Turquía es líder mundial en la producción de higos secos

Turquía exportó 37.458 toneladas de higos secos por el valor de USD 137,5 millones durante la temporada de exportación de este fruto entre el 26 de septiembre de 2019 y el 25 de enero de 2020, según datos de las Uniones de Exportadores del Egeo (EIB).

Se trata de un aumento en la cantidad de higos secos exportados del 18% y del 7% en valor en relación con la temporada anterior.

Con USD 20,39 millones, Alemania es el país al que se exportaron más higos. A este le sigue Francia, con USD 17,99 millones, e Italia, con USD 11,44 millones.

En declaraciones a la Agencia Anadolu, el presidente de la Unión de Exportadores de Frutas Secas y sus Productos del Egeo, Birol Celep, explica que el higo ha dejado de ser un producto estacional, indicando que se ha convertido en un producto que se puede ofrecer en los supermercados durante todo el año.

“A partir de ahora daremos pasos para crear una imagen de producto de calidad, de valor añadido. Pienso que esta temporada exportaremos toda la cosecha, tal y como lo habíamos planeado”, añade el presidente.

Por su parte, el presidente de la Unión del Higo de la Unión de Cooperativas de Venta Agrícola (TARIS), Mustafa Bircan, recuerda que Turquía es líder mundial en la producción de higos secos.

Bircan indica que el 80% de la producción de higo se hace en la provincia de Aydin y afirma que espera un aumento de la producción de este año a las 65.000 toneladas, por un valor de USD 250-300 millones de ingresos.

El presidente señala que la parte de la TARIS en la exportación de higos es de USD 12 millones y que esperan en esta temporada ascienda a USD 20 millones.

Fuente:  Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s