Los higos “baby” complementan la oferta tradicional de higos de Sudáfrica

Posted on

Fig-hover

Los higos más pequeños son más jugosos y tienen mejor sabor

Las buenas lluvias de invierno y el tiempo muy caluroso de verano en la región sudafricana de El Cabo están impulsando el inicio de la nueva temporada de la gama de higos baby de la empresa hortofrutícola Yukon.

La cosecha de la variedad Bourjasotte Noire, localmente llamada Evita, comienza en la segunda semana de enero. A partir de enero, los volúmenes aumentarán hasta mediados de febrero y seguirán con fuerza hasta mediados de abril, con un pico en marzo.

Yukon comenzó hace tres años a exportar higos baby, un paso natural para una de las empresas líderes en hortalizas baby de Sudáfrica. “Siempre estamos buscando productos que emocionen a nuestros clientes gastronómicos y mejoren sus creaciones”, dice Danwille September, gerente de productos frescos en Yukon.

“Muchos de nuestros agricultores producen exclusivamente higos y sus ingresos dependen casi exclusivamente de su cultivo. Los higos más pequeños suelen ser más jugosos y tienen mejor sabor, por lo que decidimos ofrecer a esas bombas de sabor su propia plataforma. Para ofrecer a nuestros clientes una ventana de abastecimiento larga, nuestra producción de higos se extiende de este a oeste a lo largo del Cabo Occidental”.

Aunque Sudáfrica compite con los productores de higos a gran escala de Brasil, Chile y Perú, el país está más cerca del mercado y, según Danwille, su producto tiene mejor sabor, que es su mayor ventaja competitiva.

La popularidad del higo baby no para de crecer
El tamaño de la línea de higos baby ha demostrado ser atractivo para los consumidores suizos y rusos, ambos mercados contentos con su crecimiento anual. “Como es tan pequeño, es un snack práctico. En lugar de coger un trozo de un higo grande, que luego debes terminar, tienes un par de higos más pequeños que puedes comer cuando quieras durante el día”.

En Francia y Alemania, envían a sus compradores especializados del sector de la gastronomía, pues los higos baby tienen mucho potencial. “Entendemos la alta cocina porque somos un productor especializado de hortalizas, flores comestibles y microgreens. Los higos pequeños tienen una serie de ventajas: tienen buen sabor, aportan un color precioso al plato y, debido a su tamaño, el emplatado es rápido y eficiente”.

“El sector agrícola de Sudáfrica necesita cultivos que marquen la diferencia tanto en valor como en uso”, concluye Danwille, “y creo que los higos podrían ser uno de esos cultivos”.

Texto: Carolize Jansen
Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s