En las próximas semanas se inaugurará el Instituto del Higo en México

Posted on Actualizado enn

higos (2)

En las próximas semanas se inaugurará el Instituto del Higo, con sede en Santa Anita, municipio de Tlaquepaque, así como el Instituto del Chile, en Yahualica, como parte del impulso que se le dará a estos productos con gran potencial, anunció Alberto Esquer, Secretario de Agricultura en el estado de Jalisco, México.

“Tendremos el primer centro de investigación, de capacitación del higo, para potenciar esta fruta en el estado. Actualmente tenemos alrededor de 100 hectáreas sembradas en Jalisco, principalmente por el lado Sur, en los municipios de Ciudad Guzmán, Tamazula, Zacoalco, Tlajomulco y estamos creciendo en la zona valles”.

“Este Instituto del Higo es un modelo que se estará replicando también en el municipio de Yahualica donde arrancaremos el primer Instituto del Chile, será de investigación, producción y capacitación y va a consolidar la denominación de origen. Vamos a concentrarnos en nuevas tendencias y nuevos productos que puedan dar seguimiento a la reconversión productiva que tenemos en Jalisco ya que hoy se consolida como líder en el sector agroalimentario y mayor producción de alimentos”.

CONGRESO DEL HIGO
Omar Rosas, presidente del Comité Organizador de ProHigo 2019, anunció que el próximo 24 y 25 de octubre se realizará el Congreso Internacional del Higo. Se tocarán ejes temáticos sobre investigación, variedades, producción, sanidad, nutrición, tecnología y mercados, con la participación de conferencistas de España, Bolivia, Israel y México.

También se presentará la mejor tecnología, sistemas y estrategias para hacer crecer y consolidar el mercado global de higo.

Añadió que el Congreso tiene el objetivo de que se conozcan los avances nacionales e internacionales en higo, que involucren las mejores tecnologías, sistemas y estrategias para hacer crecer y consolidar el mercado global de este fruto producido en el país.

Fuente: NTR Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s