Bocaditos de higo con pipas de girasol, chía y quinoa, el nuevo producto con el que Grupo Borgeños sigue innovando
Los higos secos ofrecen una capacidad de innovación que aún está por explorar del todo. Si no que se lo pregunten a la empresa Grupo Borgeños, una firma familiar de El Borge (Málaga) dedicada a la distribución y elaboración de diversos productos típicos como las afamadas pasas de Málaga con denominación de origen y los higos secos pajareros. En un intento de promover este producto tan típicamente malagueño, el matrimonio que capitanea la empresa formado por María del Carmen Palomo y Salvador Marín, decidieron un día, ya hace varios años, revestir las pasas con una capa de chocolate. Lo mismo hicieron con los higos.
Su última creación son unos bocaditos de pasta de higos con almendras, pipas de girasol, chía, quinoa y sésamo que presentaron en Salón Gourmets como una de sus novedades y que han despertado la atención de distribuidores asiáticos y americanos, según el director de la firma Salvador Marín.
Grupo Borgeños mostró también en Madrid su gama de vegetales (tomate, tomate cherry, calabacín, calabaza, pimiento y champiñón) y frutas deshidratadas (desde mango, pasando por plátano e incluso kiwi). Asimismo presentaron sus barritas energéticas de higos y otras frutas desecados como el albaricoque.
Con más de 20 años de experiencia, esta firma familiar comenzó su actividad elaborando y envasando Pasas de Málaga e higos pajareros de producción nacional, así como otros derivados como el pan de higo. Sin embargo, no ha dejado de reinventarse al ir adaptando sus productos a los gustos de los consumidores ampliando su oferta en un intento de incentivar el consumo y por consiguiente las ventas.
Texto: Agustín Peláez
Fuente: Diario Sur