Una marca común para “llevar los higos de Castilla-La Mancha a todos los rincones del mundo”

Posted on

coop cebolla

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia que los productos como los higos tienen para la economía de determinadas zonas. Lo dijo durante una visita a la Cooperativa Aceites y Frutas de Cebolla (Toledo), una de las mayores productoras de higos.

El consejero ha confirmado que el Gobierno regional apoyará el desarrollo de una marca colectiva de higos, un producto que se aprecia en la zona, “pero no tanto en otros lugares”. “Con una marca colectiva, podríamos llevar los higos de Castilla-La Mancha a todos los rincones del mundo”.

Nacida en 1970, la cooperativa, con más de 600 socios, es en la actualidad la empresa más importante y el soporte de la economía de Cebolla, ofreciendo cobertura a los agricultores de la localidad y de municipios como Los Cerralbos, Lucillos, Montearagón, entre otros, especialmente en lo relativo a la aceituna. También cuenta con socios de Malpica de Tajo y Mesegar de Tajo.

Producción regional
En 2017, Castilla-La Mancha produjo más de 2.100 toneladas de higos, casi en su totalidad en la provincia de Toledo. Castilla-La Mancha cuenta con un total de más de 1.625 hectáreas dedicadas a este cultivo, de las cuales 1.613 están en Toledo. Del total regional, más de 1.200 hectáreas son de secano.

España es el principal productor de higos de la Unión Europea, con un volumen que superó las 36.300 toneladas en 2017.

Fuente: El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s