La mejor ensaimada de Mallorca se elabora con higos

Posted on

ensaimada-higos-31

Las hermanas Carmen y Paula Riera Tous siguen al frente del Forn de Sant Agustí, heredado de sus padres, Vicente Riera y María Tous, que lo fundaron hace 50 años en este barrio costero de Palma de Mallorca. Carmen sigue preparando las deliciosas ensaimadas que han dado fama al horno, mientras que la menor lleva la vertiente comercial.

De este horno fundado en 1968 surgen las afamadas ensaimadas, sobre todo la de higos. La historia de la receta es sencilla. Vicente Riera traía los higos de su finca de Llucmajor y un buen día un cliente francés le sugirió meterlos en la ensaimada. Le pareció raro pero probó a hacerlo. Y hoy se ha convertido en su ensaimada estrella y conocen en el mundo el Forn de Sant Agustí  por ella. “Si hay un producto que nos distingue sin duda sería la ensaimada de higos”, confiesa Carmen.

Elaboran ensaimadas, panes, tartas, pastas dulces o saladas… Las ensaimadas las hacen de cabello de ángel, de crema, de albaricoque, de chocolate o trufa, de nata, de almendras o de sobrasada, pero su ensaimada de higos -elaborada con harina de fuerza, azúcar, manteca de cerdo, huevos, levadura fresca de panadería e higos- es su producto más emblemático y conocido.

Forn San Agustí
Avenida Joan Miró 354,
07015 Palma de Mallorca
Tel. +34 971 40 09 04
Web: www.fornsanagustin.com

ensaimada-higos-horno-11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s