El mercado de los higos debe apostar por el cultivo ecológico para crecer

Posted on

El mercado de higos está buscando expandirse y la clave para ese crecimiento puede estar en los productos ecológicos

Figs

“Es un producto muy popular, especialmente entre los productos ecológicos”, dice Erik Herman de The Specialty Crop Company en Madera, California. “No tengo suficientes productos ecológicos para satisfacer la demanda. Así que estamos convirtiendo mucho de nuestra producción a ecológicos para satisfacer la demanda tanto de higos frescos como secos”.

The Specialty Crop Co. tiene unos planes de expansión y conversión a cultivo ecológico que incluyen más de 100 acres de higos que ya convirtió en ecológicos la temporada pasada. Y para el verano de 2019, aproximadamente 160 acres de higos frescos y secos de Misión Negra también han pasado a ser ecológicos. Luego, en 2020, otros 160 acres de higos verdes también serán certificados como ecológicos.

Specialty Crop Co. cultiva higos en California de junio a octubre. “En este momento, todavía hay un poco que viene de una cosecha posterior en el desierto y en el área de Brawley, California, y que está terminando, pero son volúmenes más pequeños”, dice Herman. “Hay algunas frutas en México que han empezado a cruzarse. Y he oído que es una buena cosecha.” Agrega que su cosecha de 2018 tuvo mayores volúmenes en comparación con 2017.

Nuevas áreas de cultivo
Mientras que Specialty Crop Co. tiene cultivos en los condados de Madera y Merced, en California, recientemente se expandió para plantar en el condado de Fresno con la esperanza de extender la temporada. “Esperamos que nos ayude a empezar antes e ir más tarde, así que llévanos durante la mayor parte de octubre y quizás hasta principios de mayo, en lugar de esperar a que llegue la primera cosecha en junio”, dice Herman. “Es un nuevo experimento que tenemos en marcha.” Mientras que la compañía plantó inicialmente 20 acres en la región en marzo y cosechó algunos de esos higos en octubre, también está plantando otros 300 acres en los próximos dos meses.

La creciente demanda de higos Specialty Crop Co. ayuda a impulsar estos planes de expansión ve. “Crece cada año. Es probable que las tendencias de los aficionados a la comida lo estén impulsando en parte, especialmente con los higos de la variedad Tiger. Es un artículo especial y a la gente le encantan los artículos especiales ahora”, dice Herman. “Además, durante mucho tiempo, la mayoría de las veces se trataba de poblaciones étnicas a las que les encantaban los higos, pero ahora es más corriente. Se puede ver en casi todas las tiendas de comestibles. Es casi más fácil de consumir porque es más fácil de conseguir”.

También señala que mientras que la temporada tuvo altibajos en los precios, los mercados fueron similares a los de 2017.

Texto: Astrid Van Den Broek
Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s