El mercado del higo continúa creciendo en Brasil

Posted on

brasil higos

La temporada de higo brasileño ha comenzado en BUD Holland. “Las perspectivas son buenas, aunque la temporada acaba de comenzar”, dice Peter Hobert. BUD Holland trabaja con Euroconte, en Brasil, desde hace más de 40 años. Los higos brasileños se comercializan principalmente bajo la marca Batia, con Manacá como segunda marca.

“Se ha trabajado mucho en el manejo de la producción en los últimos años, y obviamente, los árboles necesitan su tiempo para responder a ello. El resultado es un mayor rendimiento y una mejor calidad. La pulpa de los higos también pesa más y tienen un nivel más alto de brix”, comenta Peter. “También se ha establecido un sistema de riego más extenso para mejorar el clima durante los períodos secos”.

“Europa Occidental es la zona de ventas principal para los higos. En este momento ofrecemos higos frescos de Perú e Israel, así como higos brasileños. A medida que otros países como Perú son cada vez más importantes en la producción de higo, el mercado crece en general”, según Peter. Las variedades de Brasil, Perú e Israel con las que trabaja BUD Holland son el higo púrpura de Valinhos, Toro Sentado y Autumn Honey respectivamente.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s