En pleno rendimiento la producción y la venta de higos en Turquía

Posted on

HIGOS turquia

La cosecha de higo ha comenzado estas pasadas semanas en Silifke, Mersin, y el precio al productor ronda los 0,40 USD por kilo. En las tiendas, el precio ronda los 0,75 USD por kilo.

Silifke se encuentra en el sur de Turquía y es conocida por su producción agrícola. La cosecha de los higos dura dos meses y en una superficie de casi 19 hectáreas se producen cada año en torno a 960 toneladas.

El Gobierno respalda a los productores de higos de diversas maneras. En Aydin, una ciudad importante para la producción de higo, el Gobierno ha proporcionado túneles de refrigerado a seis productores. Sin embargo, los productores siguen buscando más ayuda gubernamental en Aydin después de los daños provocados por las lluvias. Los productores piden una demora de sus deudas a los bancos estatales para sobrevivir económicamente. En Aydin ha llovido diez veces más de lo habitual este verano, lo cual ha dañado muchos higos y ha causado problemas a los productores.

Otra importante zona de producción de higos es Bursa, situada en el noroeste de Turquía. Allí es donde se producen los higos negros, famosos en todo el mundo, y este año las autoridades han concedido el permiso de exportación para este cultivo. El precio en el mercado de exportación se acerca a 1,1 USD por kilo y los productos se exportan no solo a los países europeos, sino también a Japón y China.

Fuente: Gida Hatti

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s