Almoharín celebra la II Feria Agroalimentaria del Higo para reivindicar la capitalidad europea de tan singular producto

Posted on

cartel feria higo

Los próximos 28 y 29 de septiembre tendrá lugar en la localidad cacereña de Almoharín la II Feria Agroalimentaria del Higo, que este año contará con la destacada presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. Organizada por el Ayuntamiento de Almoharín y patrocinada por la Diputación de Cáceres y la Cooperativa Regadhigos, pretende dar a conocer y poner en valor el enorme potencial del cultivo del higo, así como de sus productos derivados, en esta comarca.

El viernes 28 de septiembre tendrá lugar la Jornada Técnica, en la que serán entregados los premios Innova Ficus, que distinguen la labor de apoyo, difusión e impulso al sector del higo, a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y a Francisco Cortijo, director de la revista Caudal de Extremadura y editor del portal www.higosandfigs.com. A continuación darán inicio las ponencias técnicas sobre la innovación, exportación y producción del higo. Durante el descanso se degustarán diversos productos elaborados con higo para dar paso a un interesante showcooking a cargo del prestigioso cocinero extremeño Pepe Valadés.

El sábado 29 de septiembre tendrá lugar la Feria Agroalimentaria con la apertura, a partir de las doce del mediodía, de las diferentes carpas y stands. Una pequeña obra de teatro “Higos y relatos de antaño”, a cargo del Grupo de Teatro “San Cristóbal”, dará paso al recorrido Gastronómico por los diferentes stands donde se ofrecerán exquisiteces culinarias con el higo como base, así como la degustación de diversos productos extremeños.

Espectáculos musicales, electronic music show y dj’s,  así como un concierto gratuito a cargo del cantante extremeño Huecco, pondrán la parte lúdica y musical a la Feria.

Esta II Feria Agroalimentaria del Higo pretende difundir el hecho de que Extremadura es la primera comunidad autónoma española en extensión y producción de higos, y que la principal zona de producción de higos secos de Cáceres tiene su epicentro en la villa de Almoharín, a través de su sociedad cooperativa Regadhigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s