La ciudad croata de Zadar celebra su Festival de los Higos el 13 y 14 de septiembre

Posted on

festival zadar figs

El Festival de los Higos tendrá lugar los próximos 13 y 14 de septiembre, un evento que celebra este año su undécima edición en la ciudad de Zadar, así como en el condado de Zadar, para festejar los reyes de las frutas -los higos- y devolver la higuera a su lugar como reina de Dalmacia.

La fundadora del Festival es Sandra Babac, que fabrica una sabrosa y saludable mermelada de higos frescos ecológicos. Conocida como “señorita de los higos” (Bella di Dalmazia) puso en marcha el festival con la intención de ayudar no sólo sus productos, sino todos los productos relacionados con los higos y los higos en general.

Hoy en día, gracias al Festival, numerosos restaurantes de Zadar han incluido los higos, en todas sus variedades y formas, en su oferta gastronómica; los agricultores plantan cada vez más higueras, y hay una presencia cada vez mayor de los higos en las ferias locales, donde los turistas a finales de verano pueden degustar una gran variedad de platos y bebidas elaborados con higos.

El evento culminante del evento es la muestra gastronómica, exposición y degustación de manjares dulces y salados elaborados con higos que tiene lugar en el Museo de Cristales y Vidrios Antiguos. El trabajo de los chefs de los restaurantes de Zadar, de los pasteleros, de los que elaboran diversos alimentos y bebidas, de los estudiantes de las escuelas profesionales de gastronomía y hostelería, etc., contribuyen a que los higos vuelvan por la puerta grande al lugar que se merecen en la centenaria Dalmacia.

Fuente: Ezadar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s