El Grupo Operativo del Higo Seco lanza un vídeo corporativo para destacar la necesidad de un sello de calidad

Posted on

Logo FEADER-MAPA-PNDR - copia

El Grupo Operativo del Higo Seco ha credo un vídeo corporativo donde explica los objetivos del mismo y el gran potencial de crecimiento que tiene el mercado del higo a nivel español y mundial. Un vídeo que explica de forma muy didáctica las necesidades de innovaciones tecnológicas que tiene el sector y también sus grandes oportunidades de crecimiento. En el destaca el gran protagonismo de Extremadura y de la comarca de Montánchez-Tamuja en su liderazgo productor.

El vídeo destaca también a los socios y colaboradores que forman parte de programa operativo: ADISMONTA, la Sociedad Cooperativa Regadhigos de Almoharín (Cáceres), la Sociedad Cooperativa San Sebastián de Arroyomolinos (Cáceres) , la Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación del Castillo de Montánchez (Cáceres), la Cooperativa Gredosur de Poyales del Hoyo (Ávila), la empresa Exmesa de Badajoz, la empresa Alfonso Cruz S.L. de Villar de Rena (Badajoz) y la Universidad de Extremadura a través del Grupo de Investigación de Calidad y Microbología de los Alimentos (Camiali) del Instituto Universitario de Investigación de Recursos Agrarios.

También forman parte del Grupo Operativo del Higo Seco como colaborador la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte de Valdastillas (Cáceres) y como subcontratados el CICYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) y la empresa Creaemprende S.L.

Los socios que forman parte del proyecto suponen un porcentaje cercano al 100% de la producción y comercialización de higo seco a nivel nacional, lo que da una idea de su relevancia y posibilidades de futuro. Extremadura es la punta de lanza del sector con sus más de 12.000 hectáreas de cultivo sobre un total de 21.600 hectáreas y más de 9.000 toneladas anuales de producción.

Para poder competir mejor en los mercados internacionales, el higo seco español debe adoptar mejoras a nivel de producción, elaboración y comercialización. Según los objetivos del Programa Operativo “existe una oportunidad real de consolidación del sector del higo seco en los mercados nacionales e internacionales, que tiene que ir unida a la identificación de higos secos como una marca de calidad y seguridad alimentaria”. El vídeo refuerza la necesidad contar con el aval e un sello de calidad como Go Higos para dar valor a la producción de sus socios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s