Higos con Chocolate negro y Amaretti
Chocolate y nueces es siempre una combinación deliciosa. Los higos y el chocolate se funden y caramelizan en una delicia maravillosamente pegajosa. Se puede servir sobre helado, con crema de mascarpone o solo.
Ingredientes
– 10-12 higos negros
– 2 onzas de chocolate negro
– 1/4 taza más una cucharada de marsala dulce
– 8 amaretti, machacados
El Marsala es un vino producido en la región que rodea a la ciudad italiana de Marsala (Sicilia). Es un vino fortificado, parecido al Oporto.
Los amaretti (singular amaretto, de amaro, ‘amargo’ en italiano) son galletas presentes en todas las regiones de Italia hechas a base de pasta de almendra, elaborada con azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas y huesos de albaricoque. Tienen forma redondeada, como un pequeño casquete, y su superficie está agrietada. El amaretto crujiente tiene una estructura interna alveolar. Se parece muchísimo a otros dulces a base de pasta de almendra, como el mazapán.
Elaboración
Mezcle el chocolate, los amaretti y una cucharada de marsala en un tazón pequeño. Deje a un lado. Lave los higos y corte los tallos. Corte cada uno casi por la mitad. Rellenar cada uno con una cucharadita de la mezcla de chocolate. Coloque en una cacerola mediana, lo suficientemente grande como para contener los higos. Vierta marsala sobre los higos. Hornee a 350 hasta que el chocolate se derrita y los higos estén tiernos. Servir caliente.
Fuente: Rufus’ Food and Spirits Guide
2 mayo, 2018 en 6:16 am
!Que bueno! 😋
Me gustaMe gusta