El bombón de higo sigue creciendo en Extremadura

Posted on

Caja tubo

El tirón comercial del bombón de higo, creado en su día por la empresa Productos La Higuera de Almoharín, y que ya lleva sus famosos Rabitos Royale por todo el mundo, ha impulsado en los últimos tiempos el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales en el sector del higo en la región.

Ecoficus, empresa radicada en Casar de Cáceres, pero con higuerales propios -de variedad calabacita- en Almoharín, elabora también desde hace años un bombón de higo en el que todos sus ingredientes proceden de agricultura ecológica. Sus ventas en EE.UU. aumentan cada año.

Otras empresas extremeñas contribuyen a la expansión de esta delicia, tanto en España como fuera de ella. Entre ellas, destacan Exmesa, Artesanos del Higo Seco, radicados en Badajoz, que con su marca Xquisite, fabrican Bombón de Higo Praliné y Bombón de Higo Trufa al Brandy, con chocolate negro o blanco, y también sin alcohol. También en Valdefuentes, Cáceres, se halla Bombones Valcorchero, con su Bombón de Higo Gourmet Selection. Y en Montijo, Badajoz, está La Cuba, que también apuesta por la agricultura ecológica para elaborar sus bombones de higos que envasa en Cubitos.

También la empresa de Plasencia de productos delicatessen La Chinata, con fuerte implantación en todo el territorio nacional a través de sus franquicias, vende unos selectos bombones de higos con AOVE, aunando el fruto de la higuera con el del olivo, y que les elabora en exclusiva Productos La Higuera.

Pasat, cooperativa líder en producción de almendras y situada en la localidad pacense de Corte de Peleas, elabora, con su marca Bioterra, unos bombones de higo bio, procedentes de cultivos ecológicos.

Y ahora le toca el turno a Frutas Villacruz, empresa hortofrutícula de Villar de Rena, Badajoz, que además de sus cultivos de ciruelas, melocotones y nectarinas, ha iniciado un plan de diversificación en el que apuesta por el cultivo de higueras, tanto para su producción en fresco como en seco.

Y como derivación natural de en la comercialización de los higos secos, además de su venta tal cual, también los ofrecen chocolateados, en pasta o rellenos. Y, cómo no, también elaboran su propio Bombón de Higo, que recientemente han lanzado al mercado en una nueva caja para su venta a granel.

granel

Anuncios

Un comentario sobre “El bombón de higo sigue creciendo en Extremadura

    […] Fuente: HIGOS&FIGS […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s