Principales variedades de higo en los Estados Unidos

Posted on

figs

Hasta hace poco, no siempre era fácil conseguir un higo fresco en los EE.UU. A menos que vivieras en los alrededores de las regiones de cultivo de higueras de la costa oeste o tuvieras una higuera.

El 98 por ciento de los higos cultivados comercialmente en los EE.UU. son de California, sobre todo en el área justo al oeste de las montañas de Sierra Nevada, con una menor concentración en la árida esquina sureste del estado. Dado que los higos maduros son frágiles y tienden a disminuir rápidamente después de la cosecha, el transporte a través de las distancias ha sido a menudo un desafío. Sin embargo, las mejoras en el transporte y el empaquetado han facilitado su transporte por todo el país, incluso en lugares donde antes los higos eran sinónimos de frutos secos.

Independientemente de dónde se encuentre, si ve un higo perfectamente maduro, la única reacción apropiada es abalanzarse sobre él. Porque realmente no hay nada como el sabor dulce de un higo que ha sido cosechado en el momento justo.

Pero, ¿cómo se sabe cuándo un higo es apto para comer? He aquí algunos consejos para buscar lo mejor cuando nos acercamos a la temporada alta de higos en los EE.UU.

Principales variedades
Hay docenas y docenas de diferentes especies de higos comestibles cultivados en todo el mundo, pero sólo un puñado se cultiva comúnmente en los Estados Unidos. Estas seis son las que usted puede encontrar en las tiendas y en los mercados de agricultores de los EE.UU.:

Brown Turkey
Son los higos más comunes en California y se distinguen por su gran tamaño y su color rojizo-púrpura que se transforma en un verde brillante hacia la parte superior. Tienen un sabor bastante suave que es agradable cuando se comen frescos. Pero se puede intensificar y mejorar un poco a través de la cocción. Intente hornearlas en una pizza con algunas hierbas y buen queso de cabra.

Black Mission
Relativamente fácil de encontrar, estos higos son fantásticos para disfrutar. Cuando están maduros, los higos pequeños, de color púrpura, se derriten suave y tiernamente. Su carne de color óxido tiene una dulzura de mermelada con matices terrosos, casi minerales. Si tuviéramos que ponerlas en una receta, sólo sería una que las mantuviera crudas y frescas, como una ensalada de rúcula con un aderezo de miel y mostaza.

Calimyrna
Con piel verde herbácea y carne rosada, llena de semillas, esta variedad destaca por su sabor mantecoso, casi a nuez. También se transforman excelentes higos secos de rico sabor. Vale la pena buscar calimyrnas secas en recetas que piden higos secos.

Kadota
Las kadotas verdes frescas están fácilmente disponibles, pero con un sabor bastante pobre, carecen del factor sorpresa de las otras variedades. Trate de asarlos a la parrilla para ayudar a darles un empujón.

Adriatic
Los adriáticos -también conocidos como caramelos de rayas o higos blancos- son considerados por algunos como el pináculo de la familia de las higueras. Tienen una dulzura alucinantemente suculenta, compensada por un toque de acidez. Se pueden reconocer estos higos verdes por su superficie delicadamente rayada y su pulpa que es de un vivo tono rojo-violáceo cuando están completamente maduros. Aunque es difícil imaginarlos de cualquier manera que no sean enteros y frescos, su sabor afrutado y azucarado definitivamente caería bien en un cóctel.

Tiger
Los higos Tiger (o Panachée) provienen de árboles de rendimiento relativamente bajo. Cuando están completamente maduros es un desafío llevarlos de la granja al mercado antes de que empiecen a madurar. Tampoco hacen frutos secos particularmente buenos. Por estas razones, los agricultores no se habían interesado mucho en ellos, hasta hace poco, cuando los higos Tiger comenzaron a llamar la atención por su equilibrio estelar de dulzura melosa y acidez, parecida a las bayas. Se distinguen por su piel de color amarillo pálido, con rayas verde oscuro y carne de color púrpura oscuro. Los higos Tiger sobremaduros a menudo se guardan y se conservan convirtiéndolos en mermelada, que se puede degustar en un simple crostini con queso de cabra.

Texto: Miki Kawasaki
Vía: Chowhound

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s