El imparable crecimiento del mercado de los higos turcos

Posted on

higos

Los higos turcos son famosos por su delicadeza y dulzura desde la antigüedad. Además, están disponibles en diferentes tamaños, desde pequeños hasta extra grandes, y se ofrecen tanto frescos como secos.

El mercado de los higos turcos está creciendo desde hace algunos años debido al crecimiento de la industria alimentaria mundial. El mercado está impulsado por el aumento del consumo de alimentos basados en la salud y por innovaciones en la fabricación de una variedad de productos alimenticios procesados que demandan higos para su composición. Se prevé que los mercados emergentes de alimentos envasados y saludables generarán oportunidades potenciales para los higos turcos.

Este mercado se caracteriza por una intensa competencia, debido a la presencia de grandes empresas. La creciente demanda de higos turcos en varias partes del mundo, como América del Norte, Europa y Asia Pacífico, está provocando una feroz competencia entre los principales actores de la industria para captar las oportunidades del mercado.

Turquía es el mayor productor y exportador de higos secos a nivel mundial, representando casi el 70% de la producción mundial y exportando más del 75% de su producción nacional. Turquía fue el mayor proveedor de higos en el año 2015, con un mercado cercano a los 30 millones de dólares.

Por tipos, el mercado turco de higos está segmentado en productos naturales o elaborados. El segmento de productos procesados se divide en Lérida, guirnalda, proto be, pull, layer y baglama. Además hay que tener en cuenta los segmentos de aplicación: productos de confitería, lácteos, panadería y otros.

En sus exportaciones, América del Norte y Europa cuentan con un potencial significativo, mientras que América Latina y otros mercados en desarrollo como Asia y el Pacífico y los países de África, el Caribe y el Oriente Medio y África del Norte (AMUMA) tienen una demanda creciente de higos turcos. Los factores que estimulan el crecimiento en Asia-Pacífico se deben a la aplicación de productos alimenticios de primera calidad, que están ganando popularidad entre todas las generaciones. Además, el crecimiento de la población de clase media, el aumento del poder adquisitivo y la creciente urbanización han impulsado la demanda de productos de higos turcos en estas regiones.

El mercado turco de higos ha observado fuertes tendencias de crecimiento con el aumento de la industria alimentaria mundial. Son evidentes las oportunidades de expansión en forma de productos terminados. Varias asociaciones y organizaciones promueven campañas de exportación, investigación y sensibilización de los consumidores para el crecimiento del mercado. La creciente aplicación de los higos en la cocina mundial y diversas categorías de alimentos como postres, productos de panadería, pastelería, confitería, snacks & bares, cereales y productos lácteos está impulsando el mercado de higos.

Los higos son extremadamente versátiles en la formulación de los productos, por lo que se consideran una opción preferida para los fabricantes de alimentos y también para los consumidores, ya que proporcionan tanto sabor como beneficios para la salud. Cada año, los fabricantes están introduciendo higos en diversos productos.

Sin embargo, la fluctuación de los tipos arancelarios de las exportaciones de importación en los distintos países está frenando el crecimiento del mercado turco de higos.  Los tipos impositivos más elevados provocan un aumento de los precios, lo que a su vez afecta a la demanda de higos turcos procedentes de las regiones en desarrollo y dificulta el crecimiento del mercado.

Los principales actores del mercado global que los suministran son Incircle Ltd. STI, Natura Dried Fruit S. A., Carias Farm, Turkish Dried Figs, Izmir Organic, Alan, Yates’s A. S., Yupik, Aurora Natural y Harris Farms.

Texto: Ankush Nikam
Vía: Latest Market Reports
Fuente: Future Market Insights

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s